Toni Nadal manda un mensaje esperanzador sobre Rafa Nadal

El tío del tenista de Manacor cree que podría ser jugando sise recupera bien de la lesión que le tiene alejado de las pistas

Toni Nadal manda un mensaje esperanzador sobre Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra una victoria en el Mutua Madrid Open - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Rafa Nadal lleva sin jugar al tenis desde el 18 de enero de este año. Por lo que en siete días hará una semana de su último partido. Aquel día cayó eliminado en el Open de Australia y nada hacía presagiar que la lesión que padecía le tendría tantísimo tiempo alejado de las pistas. Tras renunciar a muchos torneos, incluido Roland Garros, anunció en mayo que no volvería a jugar hasta final de año.

Además, dejó entrever que 2024 podría ser su última temporada en el circuito ATP, encima en junio pasó por el quirófano para solucionar sus problemas en el psoas ilíaco. Así podrá recuperarse y lo normal es que mantenga su fecha de regreso a finales de este mismo año. Un momento que todos esperamos para volver a ver a Rafa Nadal en una pista de tenis y jugando al deporte al que tanto le ha dado.

El tío Toni y un mensaje optimista sobre Rafa

Su tío Toni Nadal ha sido entrevistado por la web Clay Historias de Tenis y nos ha dejado una reflexión cargada de optimismo sobre su sobrino. "Yo lo que sé, porque lo hablé con él, es que Rafael tiene ganas de volver, tiene ganas de recuperarse bien. Y si se recupera bien creo que va a querer seguir", afirmó el que fuese su entrenador a Clay. La pregunta iba dirigida por si querría continuar con su carrera si en 2024 volvía a ganar. De esta forma manda un mensaje cargado de optimismo a los fans de Rafa.

Aunque el tío Toni también quiso tener los pies en el suelo y explicar que no será nada fácil que vuelva y consiga ganar con cierta regularidad: "Después vamos a ver, porque le tienen que acompañar los resultados, que no serán fáciles, porque cuando pierdes el ranking es más difícil, porque tienes que competir con los mejores más rápido. Tienes entonces que estar más días bien y tienes que jugar partidos duros más veces. Vamos a ver", comentó Toni Nadal a la citada web.

Por lo tanto, el resumen es que Rafa Nadal quiere volver y está deseando jugar al tenis cuanto antes, pero quiero hacerlo sano. El tenista volverá a entrenar en una pista el mes que viene como le ha recomendado el médico. Una vez que pueda jugar quién sabe qué versión podemos ver de él porque aunque tenga 37 años es una leyenda de su deporte. Por tanto, paso a paso, ojalá podamos verlo en las pistas pronto para después verlo a gran nivel y que se planteé seguir jugando al tenis. Si lo hace es por que las tardes de gloria que han copado su carrera deportiva habrán vuelto a llegar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram