Tsitsipas deja 'tirada' a Badosa en México

El tenista griego bromea sobre la tenista catalana cuando es preguntado en pista; la pasada madrugada arrancó con victoria en el Abierto Mexicano de Acapulco

Tsitsipas deja 'tirada' a Badosa en México
Stefanos Tsitsipas, en el Abierto Mexicano.. - @abiertomexicanodetenis
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Stefanos Tsitsipas arrancó la pasada madrugada su participación en el Abierto Mexicano de tenis, un ATP500 que se celebra en la ciudad turística de Acapulco. Y lo hizo con victoria, pese a que arrancaba ante un rival muy peligroso para encontrárselo a estas alturas de torneo, el ruso Roman Safiullin.

El tenista griego, que ha perdido en las últimas semanas su posición en el Top-10 y ocupa el puesto duodécimo del ránking mundial, vencía en dos sets por 6-3 y 6-4, y en octavos se enfrentará al sorprendente italiano Flavio Cobolli, verdugo del canadiense Felix Auger-Aliassime en primera ronda.

Tsitsipas sólo tuvo que aprovechar dos de las cuatro bolas de 'break' que dispuso y salvar la única que concedió al tenista ruso. El griego quebró en el sexto juego del primer set y en el quinto del segundo para cerrar su clasificación. Y, de paso, donó... 5.000 dólares.

Tsitsipas, solidario con Acapulco

Stefanos Tsitsipas se había comprometido a donar 1.000 dólares por queda 'ace' que lograra en este torneo para ayudar a la reconstrucción de Acapulco, afectado por el huracán 'Otis', que destruyó gran parte de las infraestructuras de la ciudad. El griego logró cinco saques directos contra Roman Safiullin.

No sólo fue noticia Tsitsipas en México por eso, en un inicio de temporada que no ha sido fácil para él. La pasada semana logró cuajar en Los Cabos su mejor torneo hasta ahora en lo que llevamos de temporada. El griego llegó hasta semifinales, donde perdió ante el noruego Casper Ruud en dos sets.

En un video que ha trascendido en los últimos días, allí, a Tsitsipas se le preguntó en pista que si hablaba español ahora que tenía una pareja de habla hispana, como Paula Badosa. Y éste señaló que no, que sólo "un poco" y 'culpó' de ello a Badosa.

"Paula sólo habla catalán a mi alrededor, así que ha sido difícil", señalaba el griego, aunque luego trataba de arreglarlo. "Es su lengua materna", advertía Tsitsipas antes de bromear con su equipo. "De vez en cuando algunos miembros de mi equipo -hablan en español-, pero lo demás es mayoritariamente catalán. Chicos... lo estoy intentando. Me esforzaré más", indicaba entre risas.

El tenista griego no piensa desistir

Por otro lado, el tenista griego sí dejó claro que, pese a ese mal inicio de 2024, no va a dejar de seguir buscando la regularidad y algún buen resultado. Y recordó que a lo largo del año tiene mejores y peores momentos, ya que trata de jugar el máximo de torneos posibles. "Son muchas semanas. Pero no olvidemos que también he ganado mucho. Creo que el año pasado jugué unos 25 ó 26 torneos", afirma Tsitsipas, quien promete más 'guerra': "Mientras mi cuerpo esté sano y yo esté dispuesto a salir ahí fuera a luchar y a dar el cien por cien cada vez, no veo ninguna razón para que me detenga".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram