Una adolescente pone patas arriba la WTA en Sao Paulo
El tenis femenino mundial ha encontrado una nueva joya en la figura de la brasileña Nana Da Silva, de 15 años, quien se ha estrenado con su primera victoria WTA en Sao Paulo

El tenis femenino es un deporte que históricamente ha entendido mucho de precodidad, pues hay muchísimos ejemplos de jugadoras que lejos de cumplir la mayoría de edad dan un golpe sobre la mesa y consiguen victorias de muchísimo peso. Lo vimos con alguien que saltó a la fama siendo una niña y ahora está consagrada como una de las mejores del mundo y sabe lo que es ganar un Grand Slam, como Coco Gauff. O más recientemente con la que se puede considerar última adición a la élite tenística, la joven rusa Mirar Andreeva, quien cumplió la mayoría de edad hace unos meses y ya está la quinta del mundo tras ganar varios WTA 1000 este curso.
Sin embargo para lo que nos atañe este semana tenemos que bajar varios escalones, en concreto hasta el WTA de Sao Paulo. En tierras brasileñas se ha producido una hazaña de categoría cuando la joven Nauhany Vitoria Leme da Silva, de 15 años, se ha convertido en la primera tenista nacida en el año 2010 en ganar un partido en el circuito WTA. En casa, ante su público y crecida por las circunstancias, la 'niña' se ha hecho fuerte para demostrar que ya es mucho más que una promesa, batiendo a su compatriota Caroline Alves en tres sets, por 6-7, 6-2 y 6-0.

Un niña precoz sin nada que perder
Tras verse superada por las circunstancias en un muy apretado final del primer set, se ha crecido y ha terminado jugando un tenis mucho mejor del que se podría imaginar para alguien de su edad, hasta terminar por certificar el triunfo a lo grande, dando un paso de gigante en su carrera, con una victoria que le pone en órbita. Más aún teniendo en cuenta que ni siquiera le han llegado sus grandes momentos en el circuito junior, en el que ahora mismo ocupa la posición número 37, teniendo como gran hito la tercera ronda de Wimbledon hace unos meses.
Da Silva se suma así a una lista de joyas emergentes que a lo largo de la historia ha estado conformada por un sinfín de nombres. No hay que remontarse en exceso para recortar los inicios de las hermanas Williams siendo apenas adolescentes; además de los ya mencionados casos de Gauff o Andreeva. Y si vamos más atrás podemos encontrar a Gabriela Sabatini o Mónica Seles, auténticas leyes que comenzaron a ganar a muy tierna edad.