Una retirada de última hora en Queen's beneficia a Carlos Alcaraz

La última baja de Grigor Dimitrov de este torneo despeja el camino de Alcaraz, que lo tenía como posible rival en las semifinales

Una retirada de última hora en Queen's beneficia a Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz entrenando en Queen's - Cordon press

El torneo de Queen's acaba de comenzar y en él competirán algunos de los tenistas más destacados de la ATP no sólo en busca de este título, también para coger ritmo sobre la hierba y prepararse de la mejor forma para Wimbledon, el grande de esta superficie. Sin embargo, ha habido varias bajas de tenistas desde la primera lista oficial que salió con los participantes.

El principal favorito para ser campeón en Londres es Carlos Alcaraz, que llega a esta cita después de una impresionante victoria en la final de Roland Garros. Y aunque bien es cierto que no ha tenido un sorteo especialmente sencillo, uno de sus grandes posibles oponentes se ha retirado de esta competición a última hora, despejando así su camino hacia el título. Aunque la última novedad, y aún más importante, ha sido la baja de Alejandro Davidovich, su primer rival en Queen's.

Grigor Dimitrov se retira de Queen's y despeja el camino a Alcaraz

Es Grigor Dimitrov el último tenista en anunciar su retirada de este torneo, sumándose así a una larga lista de bajas sensibles para esta cita. Ya anunciaron su cambio de planes otros como Lorenzo Musetti, Tommy Paul, Matteo Berretini o Aleksandr Bublik, pero ahora hay una nueva baja que afecta directamente a la competición de Carlos Alcaraz.

El tenista búlgaro se ha echado atrás en el último momento y su decisión interviene en el camino del tenista español ya que era uno de sus potenciales rivales. El número 19 del mundo podría haberse cruzado con Carlos Alcaraz en las semifinales de esta competición, pero con su baja de última hora despeja aún más, ya que Bublik también era rival directo, el camino del murciano hacia el título.

Dimitrov tenía que enfrentarse a Gael Monfils en su estreno en el Queen's club, un partido muy complejo para la primera ronda. Pero ahora el francés se enfrenta a un 'lucky loser', Mackenzie McDonald, como su primer oponente. Por su parte, Carlos Alcaraz se quita a un rival complejo por su parte del cuadro, aunque si supera su debut contra Alejandro Davidovich, seguirá teniendo un camino difícil.

En caso de ir sumando victorias, el número dos del mundo tendrá que enfrentarse a otro español en cuartos, a Jaume Munar en caso de que también supere su primer partido. Su siguiente hipotético rival será Ben Shelton en los cuartos, mientras que en semifinales se podrá cruzar bien con Holger Rune o con Jakub Mensik. Por su parte, si el español alcanza la final, sus potenciales rivales serán Jack Draper o Taylor Fritz.