El vídeo inédito del primer entrenamiento de Djokovic con solo 4 años

Un vídeo difundido por Telegraf muestra al número 1 del mundo realizando el que es su primer día jugando al tenis

El vídeo inédito del primer entrenamiento de Djokovic con solo 4 años
Novak Djokovic, entrenando con tan solo cuatro años - Telegraf
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Vídeos de sus primeros años –de cuando fuimos niños– tienen muchas personas, pero pocos o ninguno tendrán tanta trascendencia como este de Novak Djokovic. El serbio, quien hace escasos días ganó su Grand Slam número 24 al batir en la final del US Open a Daniil Medvédév, aparece en un documento compartido por el medio de comunicación Telegraf jugando al tenis con tan solo cuatro años. Se trata de un entrenamiento, posiblemente del primero de su vida, en el cual se le ve aprendiendo a golpear la bola tanto de derecha como de revés. Es el primer paso de una de las mayores gestas de la historia del deporte, uno en el que con chándal verde y gorra roja se puede ver a Nole aprendiendo a ser lo que es hoy: un campeón.

Las imágenes datan exactamente del 23 de junio de 1991; es decir, la leyenda serbia había cumplido los cuatro años un mes antes y daba la que sería su primera clase como tenista amateur, o lo que es lo mismo, sus primeros golpes con una raqueta en mano. Nadie podía imaginar en aquel momento que todos sus sueños se irían cumpliendo. Aquel día acabó comiendo helado. Ahora termina levantado trofeos.

"No sé por dónde empezar. Obviamente, esto lo significa todo para mí. Creo que me repito, pero tengo que decir todo el tiempo que estoy de verdad viviendo mi sueño de niño". Estas eran las palabras de Djokovic nada más terminar el partido contra Medvédév para ganar en Flushing Meadows. No sorprende. Seguro que por pequeña cabecita pasaban estas imágenes como un futuro lejano, pero por el que igualmente estaba dispuesto a pelear con todo.

En otro documento que salió a la luz no hace mucho, se puede ver a Nole concediendo una entrevista en un programa de televisión cuando aún era un niño. Ese día verbalizó públicamente su meta: "Quiero ser el mejor tenista". Con esas palabras avisó lo que estaba por venir. Para muchos será el mejor y para otros no, pero lo que es indudable es que los 24 Grand Slam que aparecen en su palmarés son una marca mítica y que amenaza con seguir aumentando. Se fue Roger Federer y Rafa Nadal está lesionado. Han aparecido otros como Carlos Alcaraz que le discuten el reinado, pero por el momento el serbio es la estrella que más brilla en el mundo de la raqueta, ese que le vio nacer un 23 de junio de 1991.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram