Zapata y Carballés resisten como los dos únicos españoles en cuartos de la Copa Sevilla

Delbonis, Coppejans, Marozsan, Skatov, Janowicz y Díaz Acosta logran también el pase a la siguiente fase

Zapata y Carballés resisten como los dos únicos españoles en cuartos de la Copa Sevilla
Zapata, en acción. - MP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Copa Sevilla se prepara para unos cuartos de final muy internacionales. Tenistas de seis nacionalidades distintas competirán este jueves por avanzar en la competición que lleva directa al Giraldillo. Los dos españoles que resisten en el cuadro individual son Bernabé Zapata y Roberto Carballés.

La mañana comenzaba con intensidad. El partido de octavos enfrentaba a Jerzy Janowicz con Carlos Taberner. El polaco, que llegó a ser número 14 del mundo y que ha acudido al torneo con una invitación, parecía algo dormido ante un disciplinado Carlos Taberner en el primer set. Pero en el segundo set, y después de que el valenciano hubiera ganado la primera batalla, Janowicz hizo gala de ese potente saque ante el que es difícil reaccionar. A base de aprovechar su servicio y su corpulencia consiguió arrebatarle el partido al cuarto cabeza de serie en el tercer set por 1-6, 6-4, 7-6(8). Al mismo tiempo, en la Pista 3 el argentino Facundo Diaz Acosta hacía lo propio ante el noruego Victor Durasovic, venciéndolo por 6-4, 6-4.

Peor suerte ha corrido el almeriense Javier Barranco, que en su choque ante el kazajo Timofey Skatov tuvo que retirarse cuando iba a llegar a la mitad del segundo set. Barranco ha sufrido durante el partido un sangrado por la nariz, mareos y los estragos del calor, y estos le han obligado a abandonar, finalizando el encuentro en 6-2, 3-2. Mucho nivel en el partido entre el húngaro Marozsan y el italiano Bonadio, que ha llegado a los tres sets en una lucha sin cuartel que ha acabado ganando el húngaro por 6-3, 2-6, 6-2.

Mucha expectación suscitó también el encuentro entre el español Nikolás Sánchez Izquierdo y el argentino Federico Delbonis. A pesar de las buenas sensaciones de la jornada anterior de Sánchez, el que llegó a ser número 33 del mundo fue superior en el choque, en un derroche de potencia que el joven español no supo igualar, consiguiendo Delbonis su plaza para los cuartos de final por 6-3, 6-2. Por su parte, el belga Kimmer Coppejans, que la noche anterior había derrotado al primer cabeza de serie y vigente campeón, conseguía su pase a cuartos tras vencer a la joven promesa española Daniel Mérida. Un apretado partido en tres sets que se decidió en el tiebreak y que culminó en 2-6, 6-2, 7-6(4), alcanzando casi las tres horas de duración.

Para terminar la jornada, dos platos fuertes. Por un lado, Bernabé Zapata, que bajo un sol abrasador defendió su condición de segundo cabeza de serie del torneo ante el joven Giovanni Fonio. El italiano no pudo superar el ingenio de un Zapata que, a pesar de no dar lo mejor de sí, se hizo con el partido por 7-6(4), 6-4. Tras él, Carballés hacía lo propio ante Bobrov, que ha hecho un buen campeonato desde la fase previa pero no pudo con el granadino, tercer cabeza de serie en Sevilla. El actual subcampeón de la Copa Sevilla resolvió con solvencia y entereza el partido, que terminó en 6-3, 6-3, y casi no sobrepasó la hora y cuarto.

Este jueves, además de los vibrantes cuartos de final y las semifinales de dobles, viviremos pro primera vez los partidos de la Copa Sevilla femenina, de acceso libre y gratuito y que arrancarán a las 10.00 de la mañana en las pistas del Real Club de Tenis Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram