Zheng - Sabalenka: horario, canal y dónde ver en TV hoy 27 de enero la final del Open de Australia 2024

Quinwen Zheng y Aryna Sabalenka se enfrentan en la final femenina del Open de Australia con ganas de hacer historia

Zheng - Sabalenka: horario, canal y dónde ver en TV hoy 27 de enero la final del Open de Australia 2024
Aryna Sabalenka, finalista del Open de Australia - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Quinwen Zheng y Aryna Sabalenka disputarán una final inédita que decidirá la nueva campeona del Open de Australia. Será el estreno de la joven china y la consagración de la bielorrusa, actual número dos del mundo y vigente campeona del torneo australiano.

Quinwen Zheng aprovechó el gran número de eliminaciones prematuras de las favoritas para quedarse como única cabeza de serie por la parte alta del cuadro en cuartos de final. La china lo aprovechó para meterse en su primera final de un Grand Slam en el que partía como 12ª cabeza de serie. Y, aunque tuvo que pelear y remontar para estar aquí, se ganó su presencia con buen juego y regularidad.

Diferente fue el caso de Aryna Sabalenka, que partía como gran favorita por la parte baja del cuadro y ha cumplido con esa presión. La bielorrusa y la estadounidense Coco Gauff ya eran las dos únicas que quedaban, entre las Top-8, en cuarta ronda, y se mantuvieron así hasta semifinales, cuando se enfrentaron entre sí, con triunfo para la europea, que 'vengaba' así su derrota en la final del pasado US Open.

En el único duelo previo entre Quinwen Zheng y Aryna Sabalenka, disputado precisamente en los cuartos de final del pasado US Open, el triunfo fue para la bielorrusa por 6-1 y 6-4. Esta vez se prevé más igualdad.

Horario del Zheng - Sabalenka de final del Open de Australia

El encuentro que decidirá la campeona femenina del Open de Australia entre Quinwen Zheng y Aryna Sabalenka se disputará en el 'tercer turno' de la Rod Laver Arena, este sábado 27 de enero, aunque los dos primeros partidos -finales juniors-, programados a partir de las 2 de la madrugada estarán finalizados horas antes de esta gran final. Así, el Zheng-Sabalenka se jugará a partir de las 9:30 hora española (19:30 hora local de Australia).

Dónde ver el Zheng - Sabalenka, la final femenina del Open de Australia

La final del Open de Australia 2024 que jugarán Zheng y Sabalenka se podrá seguir en televisión a través de Eurosport, la cadena con los derechos de retransmisión en España, y la app de Eurosport Player. Fernando Ruiz será quien se encargue de la narración, mientras que Álex Corretja estará junto a él con los comentarios.

Cómo seguir el Zheng - Sabalenka del Open de Australia

En estadiodeportivo.com tendrán información detallada sobre el desenlace del partido de semifinales del Open de Australia entre Quinwen Zheng y Aryna Sabalenka, tal y como ha ocurrido con el resto del torneo. Además de conocer el resultado del encuentro, contaremos con declaraciones de los protagonistas para que estés plenamente informado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram