Zverev rompe el silencio de los tenistas sobre el nuevo Masters 1.000 en Arabia
Alexander Zverev ha sido el primero en comentar el anuncio de la ATP sobre el nuevo Masters 1.000 en Arabia, que echa más leña al fuego sobre las críticas de los tenistas y el calendario

La situación en el tenis es bastante tensa actualmente. En este tramo final de la temporada los tenistas están agotados físicamente y de cara al último Masters 1.000 del año, el de París, ya hay muchas bajas sensibles. La ausencia más destacada es la de Novak Djokovic, que prioriza su descanso, como ya hizo Alcaraz en la cita en Shanghái. Además, muchos tenistas no pueden competir no ñor voluntad propia si no a causa de las lesiones.
Por ello, los tenistas han levantado la voz contra la ATP, quejándose de no mirar por su salud y sólo por los intereses económicos al poner cada vez más eventos en el calendario, que dejan KO a los tenistas. De hecho, el circuito se quedará sin una de sus grandes nuevas estrellas, Holger Rune, a causa de una lesión en el tendón de Aquiles, por la que los tenistas han vuelto a denunciar esta situación. ¿Y cuál ha sido la solución de la ATP? Anunciar un nuevo Masters 1.000. Por ello, los tenistas empiezan a alzar la voz, siendo Alexander Zverev el primero en hacerlo.
La ATP confirma un nuevo Masters 1.000 en Arabia
La ATP ha firmado un acuerdo con PIF (Public Investment Fund), el principal patrocinador de los eventos de la ATP y WTA, para introducir un nuevo Masters 1.000 en el calendario. Será en Arabia Saudí, que aún no contaba con un evento de esta categoría y está previsto que se incorpore a partir de 2028. Lo que aún se desconoce es sobre que fecha se establecerá, aunque señalan que será próximo al Open de Australia que inaugura la temporada, ni en qué recinto.
Alexander Zverev, el primer tenista en opinar sobre el Masters 1.000 de Arabia
Una decisión que va a traer cole entre los tenistas, siendo Zverev el primero en pronunciarse. "Si nos prometen que con el dinero del décimo Masters recomprarán torneos y así acortarán la temporada, sería genial para nosotros, los jugadores. Si la temporada se acorta 3 o 4 semanas sería una gran idea. Si no hacen nada con ese dinero y solo añaden un torneo, sería una buena historia, pero no tendría mucho sentido para el Top 10 o Top 20" reconoce el alemán, que propone que esta competición sustituya a otras, no que sea una cita más a añadir.
"Espero que vayamos por buen camino" concluye, dejando entre ver cuál es la opinión mayoritaria de los jugadores. Aunque eso sí, respecto a que se celebre en Arabia no tiene ningún problema. "Sobre cuestiones políticas, no es que el contexto sea siempre el mejor, pero están intentando cambiar. Hace tres años no estuve allí, pero este año sí y casi me pareció un país nuevo. No soy político. Si hay un Masters 1000 allí, lo juego" ha asegurado Sasha, que no entra en otros asuntos que no sean el tenis.

El calendario de tenis tendrá un décimo Masters 1.000, provocando más malestar entre los tenistas
Este anuncio llega justo después de una nueva oleada de criticas por parte de los tenistas a la ATP. Los protagonistas de las pistas denuncian que el calendario cada vez es más exigente y ajustado y eso les está dejando en una situación vulnerable a nivel físico.
Tras este anuncio, el de Arabia será el décimo torneo de esta categoría en el calendario, uniéndose a las competiciones de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá, Cincinnati. Shanghái y París, en este orden, aunque aún sin saber de forma oficial cuándo se fijará el de Arabia. Aunque eso sí, se unirá a los siete eventos de esta categoría que no son obligatorios.