Se despeja el camino para Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de París con una baja sensible

El tenista español se juega el número uno de la ATP en esta cita, dónde cada vez más estrellas del circuito están anunciando su retirada

Se despeja el camino para Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de París con una baja sensible
Arthur Fils en el torneo de Rotterdam - Cordon press

El Masters 1.000 de París está a la vuelta de la esquina y será el último evento de esta categoría en lo que resta de temporada. Por ello, ninguno de los tenistas de la ATP se quiere perder esta cita, especialmente aquellos que pelean por una plaza para las ATP Finals. Sin embargo, a estas alturas del año el cansancio físico ya acusa y eso hace que ya haya múltiples bajas sensibles para París.

En este caso, el último tenista en confirmar su retirada del cuadro es Arthur Fils, uno de los jóvenes más peligrosos de la ATP. El francés ya ha dejado actuaciones muy destacadas durante el año, como en Roland Garros, por lo que su baja despeja el camino para los tenistas, especialmente para Carlos Alcaraz, que en este torneo debe defender su puesto como número uno del mundo.

Arthur Fils se retira del Masters 1.000 de París

A partir del 28 de octubre la Défense Arena abre sus puertas para recibir a los mejores tenistas de la ATP, pero habrá varias bajas significativas. La última de ellas es la de Arthur Fils, número 30 del mundo, quién ha tenido que retirarse de esta competición debido a una lesión.

El joven de 21 años esperaba poder volver a competir en un escenario tan especial para él como es París. Sin embargo, el francés sigue sufriendo por la lesión de una de las vértebras de la espalda, que le ha tenido ausente de las competiciones durante este tramo final de temporada. Por ello, tras anunciar su baja para este Masters 1.000, Fils pone fin a su temporada de la manera más amarga.

Aunque no es tan mala noticia para Carlos Alcaraz, que va quitándose de en medio rivales muy potentes que podrían jugarle una mala pasada en pistas duras indoor, especialmente la ausencia de Djokovic. Por ello, el español tiene que aprovechar para sumar los máximos puntos posibles y así tratar de evitar que Jannik Sinner pueda darle el 'sorpasso' y arrebatarle el liderato de la ATP.

Fils se une a Djokovic, Draper, Rune y Monfils como bajas sensibles para el Masters 1.000 de París

Sin embargo, Fils no va a ser el único tenista destacado que no estará en París para este último Masters 1.000 de la temporada. El primero en anunciar su baja fue Gael Monfils, quién ha puesto fin a su 2025 y ya se prepara para su último año en la élite. Pero también hay que lamentar la retirada de Djokovic, quién a causa del cansancio físico ha decidido saltarse esta competición.

Por otro lado tampoco podrán competir ni Jack Draper ni Holger Rune, aunque ellos no por decisión propia. El británico y el danés han sufrido graves lesiones esta temporada y hasta 2026 no podrán volver a competir, siendo especialmente reciente la de Rune, que se ha roto el tendón de Aquiles y estará mucho meses de baja.