Aleksandre Topuria consigue su segunda victoria en UFC por decisión unánime
Aleksandre Topuria derrota a Bekzat Almakhan en un combate en el que no ha dejado dudas y sigue dando pasos en UFC

Este sábado 22 de noviembre había una nueva pelea de UFC con representante español. Un Topuria volvía a la acción sobre el octógono, aunque esta vez no era Ilia, si no su hermano Aleksandre, quién está siguiendo sus pasos. El mayor de los hermanos ha conseguido otra impresionante victoria, derrotando a Bekzat Almakhan por decisión unánime.
El hispano-georgiano ha logrado su segunda victoria en su segundo partido en UFC en el evento en Qatar. Lo ha conseguido después de tres rondas y con una decisión unánime de los jueces, demostrando que él también tiene la confianza y la fuerza de Ilia y que ha llegado a las MMA para quedarse.
Aleksandre Topuria se impone por unanimidad a Bekzat Almakhan en UFC
La pelea entre Topuria y Almakhan era una de las más interesantes del cartel de la UFC Qatar, especialmente por volver a ver al hispano-georgiano en acción después de una contundente victoria en su estreno en la UFC. Y meses después ha vuelto a demostrar que poco a poco se va haciendo un nombre entre los peladores de la división de peso gallo. Así lo ha conseguido después de imponerse al kazajo de forma clara.
'El Conquistador' llegaba como favorito a este combate contra una de las estrellas emergentes de la categoría y en el octógono ha confirmado su estatus. A pesar de que no ha habido KO, las tres rondas han sido un claro dominio de Aleksandre con golpes muy certeros y mucha precisión.
En poco menos de 20 minutos que ha durado el combate, Aleks se ha asegurado los golpes ganadores y ha conseguido varios derribos. El primer asalto ha sido el más igualado de los tres, con Almakhan lanzando buenas manos, pero en el segundo Topuria ha cogido el mando y en el tercero ya ha sido mucho más contundente. Así lo creen los jueces, que le han dado la victoria por unanimidad.
Aleksandre Topuria sigue logrando retos en la UFC
Esta nueva victoria del mayor de los hermanos Topuria se coloca con un marcador global de 7-1 en su carrera, con sólo un tropiezo. Pero desde que aterrizó en la UFC suma dos victorias, y la de hoy ha sido una auténtica prueba de fuego. Con esta lucha Aleksandre ha confirmado que está preparado para oponentes de nivel internacional y que se maneja bien tanto pie-a-pie como en lucha de suelo.
Ahora habrá que esperar para conocer cuál será su próximo reto en UFC, en el que se espera un cara a cara con un luchador aún más reconocido del peso gallo. Sin embargo, ahora toca disfrutar de esta victoria a placer. Además, aún queda mucho espectáculo en este cartel de Doha.