Aleks Topuria se pone serio en la UFC: "No voy a entrar para defenderme"

El mayor de los Topuria tiene muy claro cómo va a salir a su pelea con Almakhan y no piensa especular con lo que pueda hacer su rival

Aleks Topuria se pone serio en la UFC: "No voy a entrar para defenderme"
Aleks Topuria, junto a su hermano y equipo - @aleksandre_topuria

Aleksandre Topuria ha cogido por unos días el protagonismo que habitualmente asume su hermano en España y este sábado se enfrentará, en su segundo combate en la UFC, al kazajo Bekzat Almakhan, un rival muy duro y con más experiencia que le va a obligar a subir el nivel que ofreció en su debut en Australia.

El luchador español se encuentra desde la pasada semana en Qatar para preparar este combate y desde allí ha analizado en los diferentes medios españoles cómo ve la pelea y las opciones que tiene, en caso de victoria, de situarse entre los 15 mejores del ránking del peso Gallo.

Aleks Topuria advierte antes que nada que está preparado para todo. Y que no ha hecho el campamento pensando en las virtudes y debilidades de su oponente, sino en lo que él puede hacer para demostrarle que es mejor. "No voy a entrar para defenderme. Yo estaré preparado para cualquier cosa, pero yo no pienso entrar dentro de la jaula y defenderme", señala en Sport el mayor de los Topuria, que quiere que su rival "se sienta presionado en todo momento" y que sea él que "tenga que sobrevivir".

Aleks tiene claro cómo contrarrestar a Almakhan

Ante un Almakhan que es fuerte en el 'striking' Aleksandre tiene claro que sabe cómo pararle. "Simplemente, no dejarle que trabaje. Y, si trabaja, saber cómo moverlo, cómo para que no ejecute lo que son sus puntos fuertes. Y si los hace, también estar preparado para ello", añadía.

El luchador hispano-georgiano tiene claro que "todo peleador trae algún tipo de peligro" y que el kazajo al que se enfrenta también "tiene sus cosas buenas". Y peligro "no sólo arriba, abajo también", advertía en AS. "Si tú dejas que él haga su trabajo... Simplemente, yo tengo que hacer mi trabajo. Y eso es lo que voy a hacer en la próxima pelea. No solo me he preparado porque es que es bueno arriba o abajo. Yo me preparo para todo porque dentro de la jaula uno nunca sabe qué es lo que puede pasar. Cuando entras dentro, un puñetazo y las cosas cambian. Quiero estar preparado para cualquier tipo de escenario", reconoce Aleksandre Topuria.

Si cómo plantar cara a su próximo rival y lo que quiere hacer dentro del octágono lo tiene claro, no tanto del resultado que puede sacar de allí en caso de victoria. "Yo no sé. Sé que los dos vamos a avanzar mucho, pero yo no sé cuánto. Yo no creo que Top 15, porque yo creo que hay mucho trabajo que hacer", advierte el peleador asentado en Alicante. "Yo no sé ni qué número soy dentro del ranking ni nada. (...) Y tampoco es que él esté muy bien rankeado", afirmaba sobre una cuestión que no le quita el sueño y que UFC decide, en muchos casos, para poder enfrentar a uno u otro. Si Aleksandre Topuria gana y lo hace bien, tal vez lo metan en ese Top-15 para poder darle una pelear con otro luchador mucho mejor situado.