Cascada de acusaciones contra Ilia Topuria

El luchador hispano-georgiano sigue siendo objetivo de otros muchos luchadores que parecen querer provocarle en busca de un beneficio (combate) futuro

Se ha puesto de moda. Ya sea por un motivo u otro, atacar a Ilia Topuria es algo así como parte del día a día en la UFC. El luchador hispano-georgiano, invicto en su carrera en las artes marciales mixtas, ha dejado a sus rivales sin argumentos y ahora estos se dedican a acusarle sin mucha base de haber medido al detalle a sus rivales (y sus estilos de pelea) para salir ganador.

Hace meses fue Arman Tsarukyan quien aseguró lo mucho que podía complicarle las cosas a Topuria a diferencia de Charles Oliveira, Max Holloway o Alexander Volkanovski, ya que veía a estos similares en el striking y no en el grappling o en el suelo. Así lo expresaba. "Topuria es un muy buen boxeador, pero creo que no se ha enfrentado a los estilos que podrían complicarle más las cosas", explicaba. Pues bien, hay más luchadores en esa línea.

Ahora ha sido exactamente el francés Benoit Saint-Denis quien confirma ese pensamiento de que los contrincantes de 'El Matador' han sido escogidos de manera que no tengan las cualidades para poder hacerle daño. "No se ha visto ante contrincantes que puedan ponerle en dificultades", comenta en una entrevista concedida a RMC Sport.

Ilia Topuria, esquivando un verdadero reto

Ya en el peso ligero, Benoit Saint-Denis señala que Topuria es realmente peligroso, pero de igual modo tiene claro que dependiendo del perfil que tenga delante podría sufrir más de lo que se ha visto hasta la fecha.

"Topuria es un peleador muy grande para sus 66 kilos, así que a los 70 sigue siendo muy sólido. Pero creo que hay varios perfiles y estilos de pelea diferentes que podrían causarle problemas. Vamos a intentar ganarnos nuestro lugar para poder enfrentarlo algún día. Depende de mí demostrarles que puedo ganarme mi lugar para tener esa oportunidad", recalca.

El galo, en camino de recuperar su sitio

Pese a tener un muy buen récord de 15-3, la derrota en 2024 ante Renato Moicano supuso un frenazo para el galo en su ascenso en el ranking. Ocupando actualmente la 13ª posición, una victoria ante Beneil Dariush en el UFC 322 le volvería a poner en la buena senda, ya que podría incluso entrar en el top-10. Cuestión diferente es que pueda conseguir tantos buenos resultados consecutivos como para llegar a ser un contrincante serio para Topuria. Toca esperar acontecimientos y ver si puede sumarse a la lista de aspirantes al cinturón.