Un nuevo luchador entra con fuerza como posible rival de Ilia Topuria

Aún no es oficial ni la fecha ni el contrincante de Topuria mientras se amplían las opciones para afrontar su pelea por el título

Un nuevo luchador entra con fuerza como posible rival de Ilia Topuria
Ilia Topuria tras ganar a Alexander Volkanovski - Cordon Press

Mientras la UFC no anuncie cuándo regresará Ilia Topuria al octágono y quien será su contrincante en la primera defensa del cinturón del peso Ligero, su situación se presta a todo tipo de especulaciones.

En cuanto a la primera premisa, se intuye que será en enero, pues el primer gran evento de 2026, con el que se estrena el contrato de 7.000 millones con la Paramount y que es el que se está negociando en este momento. La alternativa podría ser febrero, ya que el luchador español ha pedido pelear en el UFC que tendrá lugar en la Casa Blanca a mediados del mes de junio. Y, en ese caso, no podría retrasar mucho su pelea anterior.

Por otro lado, en lo que al rival se refiere. Para esas fechas, dos nombres aparecen claramente señalados. Por ránking, el norteamericano Justin Gaethje, ya que es actualmente el que ocupa la quinta posición en el peso Ligero tras Islam Makhachev, Arman Tsarukyan, Charles Oliveira y Max Holloway. Sería el primero con el que podría pelear el español, ya que Islam Makhachev ha subido de peso y se las verá con Della Maddalena el 16 de noviembre. Y a Charles Oliveira y Max Holloway son a los dos últimos a los que ha derrotado Topuria. Tsarukyan, por su parte, queda descartado para enero, ya que pelea este 22 de diciembre con Dan Hooker. La alternativa a Gaethje como rival de Topuria sería el británico Paddy Pimblett, sexto de este ránking y que tiene una gran enemistad con el español.

Sólo en el caso de que la pelea no fuera para enero o febrero y se retrasara podría aparecer el nombre de Arman Tsarukyan. Pero, en ese caso, hay otro nombre que se ha apuntado y que cree que también tiene que tenerse en cuenta. El neozelandés Dan Hooker -7º del ránking- considera que si en tres semanas vence al armenio en Doha, él también debería ser tenido en cuenta como posible rival. Así lo ha manifestado en Sky Sports Nueva Zelanda, donde ha dejado claro que su objetivo es desbancar a Topuria y ser el campeón de esta división.

Hooker pide paso en el peso ligero de la UFC

"Esta pelea me emociona porque creen que él es mucho mejor que yo. Por eso me emociona tanto. Arman Tsarukyan es el camino al título. Ese es el camino para ser campeón. Ese es el camino para ser el mejor...", afirma Hooker.

El luchador neozelandés, que encadena tres triunfos consecutivos pero que no pelea desde agosto del pasado año, trata de picar a un Arman Tsarukyan al que no le han dado aún la pelea por el título después de no presentarse al pesaje de la lucha que tenía en enero ante Makhachev. "Se suponía que era un atleta superdotado, un aspirante al título, el que iba a derrotar a Ilia Topuria, y le están negando al campeón. Esta es su historia y ahora está perdiendo contra Dan Hooker, el tipo de Nueva Zelanda que ha perdido un tercio de sus peleas. Parece que todo lo que hago lo humaniza cada vez más. Siento que él es quien tiene algo que demostrar en la pelea y esa es una posición difícil para un luchador", avisa Dan Hooker.

De ganar a Tsarukyan, Hooker entraría posiblemente en el Top-5 del peso Ligero de la UFC y se vería con todo el derecho a reclamar la pelea por el cinturón. Todo está en manos de la UFC, como dijo El Matador, pero cada día que pasa parece menos claro su futuro.