Conor McGregor deja la UFC por Dios y la biblia

El luchador irlandés asegura haber entrado en una fase espiritual y muestra una cara muy diferente a la que siempre ha tenido

Conor McGregor deja la UFC por Dios y la biblia
Conor McGregor sigue siendo protagonista - @thenotoriousmma

Conor McGregor consigue de vez en cuando acaparar la atención sobre su persona. Después de unos meses en silencio tras aceptar una sanción por doping de la UFC que termina este año y después de que un juzgado ratificara su condena por agresión sexual, apareció en el momento en que se estaba cerrando el evento de junio en la Casa Blanca para alzar la mano el primero y confirmar que estaría preparado.

Su amistad con Donald Trump y el hecho de que siga teniendo una aceptación muy importante entre los aficionados le respaldaban, pese a que lleva cuatro años sin pelear. Sus apariciones fueron cortadas de raíz por el máximo mandatario de la UFC, Dana White, quien aseguró que el evento que se desarrollará en junio en la Casa blanca empezará a verse y a negociarse en marzo, por lo que todo lo que digan unos y otros ahora no significa nada.

Conor McGregor, no obstante, sigue en sus trece, no se rinde y asegura estar preparando su próximo combate -aún tiene dos firmados con la UFC- de una forma muy especial. 'The Notorious' asegura haber empezado un viaje espiritual que le ha hecho un hombre nuevo. “Yo no estoy aquí por casualidad. Existe un poder superior, Dios, que dirige mi camino y el de todos nosotros. Vivo mi vida por la Palabra de Dios”, señala el irlandés, que en su día mostró una cara muy diferente a la que ahora dice haber abrazado.

McGregor, que va a participar en el evento Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) Italia, dejó esta sorprendente versión en la presentación de dicho show. "He emprendido un viaje espiritual y estoy salvado, estoy sanado. Gracias a eso, el mundo está de enhorabuena; la chispa competitiva que había en mi corazón ahora es una llama ardiente. Estoy muy emocionado”, añadió.​

El peleador irlandés fue más allá y reflexionó lo que para él y para los otros luchadores significarán esos combates. “Estos hombres van a salir y hacer lo que fueron llamados a hacer. Yo también fui llamado, y estoy ansioso por volver”, concluía.

McGregor, contra Islam Makhachev

Lejos de este cambio inesperado de guion, Conor McGregor sigue siendo el provocador de siempre y, en otra aparición, ha cargado contra Islam Makhachev antes de su pelea con Jack Della Maddalena. El entrenador de este último pidió al irlandés una valoración del combate y un pronóstico, y 'The Notorius' fue contundente.

Makhachev será un rival muy fácil en esta categoría -peso wélter-. Cero capacidad para rematar, cero control de la posición. Como mucho, será una mochila. No hay nada que temer. No tengas miedo. Ten paciencia, cuida tu cuerpo y sé implacable. Lo noquearás en 5 minutos”, le decía el luchador insular a Della Maddalena.