El sueño de Conor McGregor ya es oficial

Dana White, director ejecutivo de la UFC, ha confirmado la celebración de un evento UFC en la Casa Blanca y el irlandés es el primero en 'apuntarse'

El sueño de Conor McGregor ya es oficial
Cono McGregor quiere volver el próximo año - @TheNotoriousMMA

La UFC no deja de dar noticias sorprendentes. Aunque tal vez pocas como la que ya se ha hecho oficial: el desembarco de la Liga de artes marciales mixtas más famosa del planeta en la Casa Blanca.

Hace unos días, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, había aventurado que estaba encarrilado el deseado evento UFC para 2026 en la sede del Gobierno norteamericano y este jueves lo ha hecho oficial. "La lucha por la Casa Blanca está en marcha. Tendré más detalles al respecto en las próximas semanas. Lo hemos conseguido", confirmaba Dana White en un vídeo publicado en las redes sociales.

White ya había señalado hace dos semanas que esta posibilidad estaba muy cerca e, incluso, dio la fecha en la que se celebraría el evento: el 4 de julio de 2026, con motivo del 250º aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

"Definitivamente va a suceder", señaló entonces White a la cadena CBS. "Cuando me llamó -Donad Trump- y me pidió que lo hiciera, dijo: 'Quiero a Ivanka en medio de esto'. Así que Ivanka me llamó y empezamos a hablar sobre las posibilidades, dónde estaría y, bueno, preparé todas las representaciones", afirmó jefe de la UFC.

Donald Trump pidió la UFC en a Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el pasado mes de julio que quería organizar un combate de UFC en los terrenos de la Casa Blanca con más de 20.000 espectadores para celebrar los 250 años de la independencia estadounidense. Trump, que es un reconocido aficionado a las MMA y es amigo de Dana White, le pidió a éste que intentara organizarlo y ya han llegado a un acuerdo para poder hacerlo.

El evento tendrá más trascendencia si cabe, ya que el próximo año entrará en Vigo el acuerdo de la UFC con Paramount, que va a acabar con el PPV y retransmitirá en abierto para todo el mundo. "A partir de 2026, Paramount distribuirá en exclusiva la programación completa de UFC de 13 eventos numerados destacados y 30 'Fight Nights' a través de su plataforma de transmisión directa al consumidor, Paramount+, y algunos eventos numerados se transmitirán simultáneamente en CBS, la cadena de transmisión líder de Paramount", afirmaba entonces esta compañía en un comunicado. "Por primera vez en la historia, los aficionados en EE.UU. tendrán acceso a todo el contenido de la UFC sin un modelo de pago por evento, lo que hace que ver las mejores peleas sea más asequible y accesible en una plataforma masiva", señaló a su vez Dana White.

Si hay alguien que ya se ha ofrecido para pelear en el evento de la Casa Blanca, ése es el irlandés Conor McGregor, que también tiene una muy buena relación con Donald Trump. Aunque, por lógica, el evento principal deberá estar centrado en luchadores estadounidenses. El único problema, a día de hoy, es que no hay ni un campeón norteamericano en la UFC y sólo Kayla Harrison lidera el peso Gallo femenino.