La UFC confirma la noticia más esperada

Dos bombazos ha anunciado Dana White en los dos primeros días de una semana muy especial, que culminará con el UFC 319 y la pelea entre Du Plessis y Chimaev

La UFC confirma la noticia más esperada
Cono McGregor con sus cinturones. - @thenotoriousmma

Semana de grandes anuncios en la UFC que, además, tendrá como colofón un nuevo evento numerado, el UFC 319, y una de las peleas más emocionantes que hoy día se pueden dar y que enfrentará este sábado en el United Center de Chicago a Dricus du Plessis ante el invicto Kahmzat Chimaev por el cinturón del peso Medio.

Sin embargo, hasta que eso llegue la UFC se ha encargado de dar dos bombazos, uno por día, en las dos primeras jornadas de la semana. Primero, el lunes anunció que Paramount se hacía con los derechos en exclusiva para retransmitir la UFC por los siete próximos años, a partir de 2026. Un acuerdo valorado en 7.700 millones de dólares -1.100 por año- y que pondrá fin al modelo de PPV.

"A partir de 2026, Paramount distribuirá en exclusiva la programación completa de UFC de 13 eventos numerados destacados y 30 'Fight Nights' a través de su plataforma de transmisión directa al consumidor, Paramount+, y algunos eventos numerados se transmitirán simultáneamente en CBS, la cadena de transmisión líder de Paramount", señalaba Paramount en un comunicado.

El presidente de la UFC, Dana White, celebraba este gran acuerdo, que calificaba de histórico. "Por primera vez en la historia, los aficionados en EE.UU. tendrán acceso a todo el contenido de la UFC sin un modelo de pago por evento, lo que hace que ver las mejores peleas sea más asequible y accesible en una plataforma masiva", publicó el conocido ejecutivo en su perfil de X.

Eso también abriría la puerta a la celebración de un evento numerado en España, como quiere Ilia Topuria, ya que no habría la obligación que el PPV marcaba de tener que disputar el evento en horario de 'prime time' de la costa Este estadounidense.

La Casa Blanca espera a Conor McGregor

A este gran anuncio, que tuvo lugar el lunes, se ha añadido otro que tiene mayor repercusión si cabe. El propio Dana White anunciaba este martes que la Casa Blanca acogerá el 4 de julio de 2026 un evento de la UFC con motivo del 250º aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Así lo confirmaba tras haber conversado con el presidente, Donald Trump, quien ya había avisado hace un mes de esta posibilidad. "Definitivamente va a suceder", aseguraba White a la cadena CBS cuando fue preguntado al respecto. "Cuando me llamó y me pidió que lo hiciera, dijo: 'Quiero a Ivanka en medio de esto'. Así que Ivanka me llamó y empezamos a hablar sobre las posibilidades, dónde estaría y, bueno, preparé todas las representaciones", confirmaba el conocido jefe de la UFC.

Este evento, además, podría significar el regreso al octógono de un Conor McGregor que se ha 'apuntado' a pelear en la Casa Blanca y que estos días ha sido noticia por su inclusión en el 'testing pool' de la UFC, la plataforma donde la UFC informa de la cantidad de controles antidoping que los luchadores han pasado este año, lo que significa que el regreso del irlandés está más cerca.