Ilia Topuria ya tiene el 'sí' de Makhachev

El luchador daguestaní ha aceptado pelear con el español en la Casa Blanca, en el evento que tendrá lugar en junio

Ilia Topuria ya tiene el 'sí' de Makhachev
Ilia Topuria, tras ganar su cinturón de la UFC - Cordon Press

"Si Islam gana el título, automáticamente tienes una gran pelea con Ilia". Quien anunció eso en el mes de julio fue el jefe de la UFC, un Dana White que no se pudo contener y justo después de que Ilia Topuria venciera a Charles Oliveira y se hiciera con el cinturón del peso Pesado dejó claro cuáles eran sus preferencias. Las suyas y las de la UFC: ver el combate entre el español y el daguestaní Islam Makhachev coronando su evento estrella del año.

Lo que no pudo llegar para la International Fight Week 2025 por la subida de peso de Makhachev tras la victoria de Della Maddalena en el peso Wélter, sí podría verse en el mismo evento estelar del próximo mes de junio, que en este caso será aún más especial al disputarse en la Casa Blanca.

Sería el colofón soñado por Dana White y su equipo. Ver a sus dos peleadores más mediáticos, a los que actualmente ocupan el puesto uno y dos del ránking UFC libra por libra, frente a frente.

Para eso, primero, se tendrían que dar varias premisas. La primera es que Islam Makhachev venza a Jack Della Maddalena el próximo 16 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Y, la siguiente, que Ilia Topuria haga lo propio en su primera defensa del peso Ligero, previsiblemente, ante Paddy Pimblett en el mes de enero. Aunque esto último está aún sin cerrar e, incluso, con las negociaciones empezando.

Topuria deja claro cuál es su objetivo

Y después quedaría, a priori, que Islam Makhachev aceptase, ya que no 'quiso' pelear con Topuria cuando tuvo ocasión en junio. Sin embargo, este último obstáculo ha quedado finalmente superado. El luchador de Daguestán ha dado el sí a luchar con Topuria en la Casa Blanca, como El Matador deseó. “Quiero pelear contra Islam Makhachev en la Casa Blanca. Sería una de las peleas más importantes en la historia de la UFC. Nadie ha peleado por un tercer título. Creo que sería una pelea enorme y magnética”, afirmaba Topuria la pasada semana.

Ahora ha recibido la respuesta que más esperaba por parte de Makhachev. “Él quiere pelear en la Casa Blanca y yo también quiero estar allí. Creo que sí, va a ser grande para la comunidad de MMA. Si la UFC quiere esta pelea, podemos hacerla”, afirma en ESPN MMA el de Majachkalá.

El combate que soñó Dana White y que desean todos los aficionados de las MMA y de la UFC ya lo tiene todo, combatientes y lugar. Falta que se den los últimos detalles, los triunfos de cada uno, para que sea realidad.