Ilia Topuria y el presidente de la UFC se ponen de acuerdo
Ambas partes han confirmado cómo está ahora mismo la situación sobre la primera defensa el hispano-georgiano en la UFC

El silencio sobre el futuro combate de ilia Topuria tras proclamarse campeón del peso ligero en junio dio un cambio radical cuando la pasada semana tanto él como el máximo dirigente de la UFC, Dana White, hablaron públicamente.
El hecho de que la UFC desvelara el último gran cartel de 2025 y ahí no estuviera El Matador hizo que las especulaciones crecieran y situaran su pelea en enero de 2025, en el UFC 324 con el que la compañía norteamericana va a estrenar su nuevo contrato de 7.700 millones de euros con Paramount. Dana White no sólo no lo negó, sino que admitió que era "una posibilidad" que Topuria encabezara ese cartel y tampoco negó que ahí también podría darse la pelea entre Charles Oliveira y Max Holloway de la que se está hablando mucho últimamente.
La puntilla la puso el propio Ilia Topuria en su visita a Georgia, donde reconoció a un periodista que su intención es enfrentarse a Islam Makhachev en el evento que se va a celebrar en junio en la Casa Blanca. Para ello deberían ganar los dos antes, Makhachev a Della Maddalena este próximo mes de noviembre y Topuria, ante el rival que le pongan, ya en 2026. Eso también 'obligaría' a adelantar lo más posible la pelea del español, para que tenga tiempo de recuperarse antes de vérselas con Makhachev.
White dijo entonces que iban a empezar a hablar con los posibles combatientes para el UFC de enero, pero que ni mucho menos estaba avanzado algo. Y ahora, tanto Topuria como el propio dirigente de la UFC han corroborado que no hay nada aún firmado.
"No hay nada oficial hasta el momento. No he tenido tampoco ninguna conversación de forma oficial con ellos. Todos son rumores hasta ahora. En cuanto reciba una llamada y entremos en detalles, podré decir más. Pero hasta el momento, la verdad que todos son rumores", afirmaba Ilia Topuria este jueves, en una entrevista con AS con motivo de su designación como ‘Embajador contra las drogas y el bullying’ por la Comunidad de Madrid.
Dana White corrobora a Ilia Topuria
Sus palabras han sido corroboradas horas después por el propio Dana White, en TNT. "Ahora mismo, no hemos hecho nada. Estamos intentando averiguar qué es lo siguiente para Topuria", indicaba el norteamericano, que no es muy amigo de anunciar nada hasta que no está cerrado.

Topuria tiene claro que quiere hacer una defensa y subir a por el siguiente cinturón, aunque también reconoce que lo ha puesto todo en manos de la UFC. "Mi objetivo sería subir a la categoría siguiente y pelear por el tercer cinturón si es que se me diera la oportunidad. Con la UFC, al final, no se sabe, porque tú puedes tener tus intereses, pero la empresa tiene los suyos. Vamos a ver cómo se alinean las estrellas y lo que tiene el futuro para nosotros. Sin lugar a dudas, lo que más me interesa es hacer cada vez peleas más grandes y de esa manera poder entretener a todo el público", señala un Topuria que se decanta "por Pimblett" como rival entre este y Justin Gaethje, y que deja claro que les tiene ganas tanto al británico como a Makhachev.
"Los dos representan un buen reto para mí. Obviamente, Islam es algo diferente. Hablamos de magnitudes muy diferentes, no solamente a nivel mediático sino también a nivel deportivo. Yo creo que ganarle a Islam supone más que ganarle a Paddy. Pero bueno, es lo que digo, el que toque", sentencia el luchador hispano-georgiano-.