La UFC confirma lo de Ilia Topuria
Después de que le relegasen a 2026, Dana White deja claro que ya tiene la fecha para el regreso de Topuria

El anuncio estelar esta semana de la cartelera del último evento numerado del año, el UFC 323 que se va a celebrar en Las Vegas, y el final del Dana White's Contenders Series han traído asociadas una serie de especulaciones que afectan a los principales luchadores de la UFC y, en especial, el número uno actual: el español Ilia Topuria.
Ese último gran cartel pondrá dos cinturones en juego, el del peso Gallo entre Merab Dvalishvili y Peter Yan, y el del peso Mosca, que volverá a defender Alexandre Pantoja, esta vez frente a Joshua Van. Aunque Ilia Topuria dejó muy claro en sus pocas apariciones que no iba a combatir este año y que, aunque lo tendría que confirmar la UFC, sería ya en 2026, ese anuncio no ha hecho sino consolidar este hecho.
Las palabras de Topuria de la pasada semana diciendo en redes que "el rey estaba llegando" habían abierto todo tipo de especulaciones de que pudiera adelantarse, algo que no ocurrirá. Ante eso se abría otro panorama. En enero, la Paramount estrena su contrato con la UFC y quiere hacerlo con un gran cartel. Y no hay mejor ahora mismo que el que pueda encabezar un Topuria que es el número uno libra por libra.
No es el único combate sobre el que se ha especulado para esa velada, que tendrá lugar en enero en Los Angeles, pero sí el que ha cogido más fuerza. Preguntado por ello Dana White a la finalización de las Contenders Series que llevan su nombre, el máximo dirigente de la UFC no sólo no lo ha negado sino que ha dejado claro que es "una posibilidad" real. White aclaró que ese evento estaba empezando a negociarse en estos días, una ver completada la velada de diciembre y que, por tanto, aún no tenía las peleas completamente cerradas. “El matchmaking fue hoy. Hemos empezado a trabajar en ese cartel de Paramount”, advertía.
Paramount quiere el mejor cartel y Topuria es el favorito
Paramount ha llegado a un acuerdo millonario con la UFC para retransmitir en abierto 43 eventos anuales, divididos en los 13 numerados y 30 Fight Nights, pero quiere empezar a lo grande. De hecho, Dana White tampoco negó que el combate coestelar pudiera ser la lucha por el cinturón BMF entre Charles Oliveira y Max Holloway, una pelea que va cogiendo forma desde que el brasileño volviera a ganar este pasado sábado en Río de Janeiro.
Si se confirma que es la fecha, un nombre aparece como claro favorito por encima del resto para enfrentarse a Topuria: Justin Gaethje. El norteamericano es el mejor rankeado por detrás Arman Tsarukyan, quien pelea el 22 de noviembre con Dan Hooker y no estaría recuperado para volver a luchar en enero. Si se retrasara a marzo el regreso de Ilia Topuria -la alternativa que se baraja-, entonces sí sería el gran candidato siempre que gane su próximo combate.

Conocedor de esta posibilidad, Topuria ha dejado un mensaje en redes, en el que pone la decisión en manos de la UFC y manda un mensaje a su próximo rival. "Aún no tenemos nada planeado oficialmente, pero a quienquiera que conozcamos, los saludaremos con cariño", bromeaba El Matador.
Conor McGregor, en el aire
Por otro lado, lo que también dejó claro el presidente de la UFC es que la opción de que Conor McGregor tenga plaza en la velada que tendrá lugar en junio en la Casa Blanca no está asegurada. Muchos han sido los luchadores que se han 'apuntado' a esa histórica cita, pero Dana White ha cortado las especulaciones al asegurar que aún quedan meses para que se pueda empezar a negociar los participantes de esa velada.