Ilia Topuria pone fecha y rival para su próxima pelea

El luchador hispano-georgiano no se muerde la lengua y deja la pelota en el tejado de una UFC que parece no tener prisa por verle en el octógono

Ilia Topuria pone fecha y rival para su próxima pelea
Ilia Topuria, durante su combate con Charles Oliveira. - CORDON PRESS

Todo lo que rodea a Ilia Topuria va a un ritmo vertiginoso. Pese a que solo ha peleado en una ocasión en todo el año 2025, el hispano-georgiano está en boca de todos, y con razón, ya que el 17-0 que lleva en su carrera y la capacidad para noquear a los rivales más temibles ha dado la vuelta al mundo. Pues bien, mientras 'negocia' con la UFC el siguiente paso a dar como campeón mundial del peso ligero, es él mismo quien se lanza a la piscina proponiendo un espectacular combate.

Tal cual suena. Desde que destrozase en el mes de junio a Charles Oliveira en el UFC 317, pelea que le sirvió para hacerse con el cinturón de la mencionada categoría, muchos se preguntan (y elucubran) sobre en qué momento y contra quién defenderá su corona. Opciones ha muchas, pero Topuria deja eso en un segundo plano para centrarse en otro reto en el marco sin igual: la Casa Blanca.

Así es. Lejos de acomodarse como campeón del peso ligero y esperar acontecimientos, Topuria deja claro que uno de sus grandes objetivos para 2026 es estar en la gran velada que tendrá lugar a las puertas del presidente de los Estados Unidos (14 de junio), pretendiendo además hacerlo con el aliciente de subir al peso wélter para buscar la inédita triple corona de la compañía.

"Quiero pelear contra Islam Makhachev en la Casa Blanca. Sería una de las peleas más importantes en la historia de la UFC. Nadie ha peleado por un tercer título. Islam terminó su antigua división con dominio completo y cambió de categoría de peso, así que creo que será una pelea enorme y magnética", señala durante una charla en Georgia con Giorgi Kokiashvili.

¿Cuándo será la próxima pelea de Ilia Topuria?

Pese al deseo de Topuria con el evento en Washington DC, todo apunta a que la defensa del título del peso ligero tendrá lugar en el primer trimestre de 2026. Sí, en un principio se barajó que esto ocurriese antes de la finalización de 2025, pero la UFC ha estimado que por rivales y compañeros de cartelera no tendría sentido precipitarse. Así, mientras no quede fijada una fecha, el siguiente combate seguro de Topuria sería el de la mencionada Casa Blanca.

Sobre el mes exacto de la defensa, enero y febrero parecen casi descartados por la cercanía de la Navidad, por lo que habría que posar los ojos más bien en el mes de marzo. En todo caso, la fecha también dependerá del contrincante elegido y poder cuadrar con este los tiempos de ambos luchadores. Lo que es seguro es que de producirse no podría estar mucho más cerca de la pelea de junio.

¿Contra quién defenderá Ilia Topuria su título del peso ligero?

Antes del ascenso a las 170 libres (peso wélter), el rival de Topuria para defender su cinturón de campeón del mundo parece que estará entre Justin Gaethje, Paddy Pimblett o incluso Arman Tsarukyan, si bien el hispano-georgiano ya ha comentado en varias ocasiones que no tiene intención alguna de pelear con este último.

Lo que está claro es que para Topuria será una pelea esencial, ya que llegaría a la Casa Blanca como ganador en dos categorías y podría sumar una tercera para cerrar el círculo y convertir su pelea en la capital de EE.UU. en un evento que pasase a la historia de las MMA.