Palabra de Topuria

Ilia Topuria espera a la UFC para cerrar ya la fecha y el oponente de su primera defensa del peso ligero, pero antes le espera un reto no menos importante para él: la pelea de su hermano

Palabra de Topuria
Ilia y Aleksandre Topuria - @iliatopuria

Ilia Topuria, después de varios meses en 'reclusión' y poca aparición pública, se ha revolucionado en las últimas semanas, conforma se acercan los compromisos que él y su hermano tienen a partir de ahora en la UFC. Mientras se define la fecha de su regreso -que sería enero o febrero- y su rival, algo que desde un principio ha dejado en manos de la UFC, él se ha centrado en otros asuntos.

Independientemente de WOW, la productora en la que participa y que sigue celebrando eventos en España con mucho éxito, 'hizo un LeBron James' esta semana al publicitar un gran anuncio que hacía indicar que sería su pelea y era un compromiso con una conocida marca de ropa, y ahora vuelve a aparecer para mostrar en lo que lleva trabajando desde hace semanas: el campamento de su hermano Aleksandre.

El Conquistador tiene un duro regreso a la UFC con el combate ante Bekzat Almakhan, un rival que sólo ha caído dos veces en catorce peleas y al que se enfrentará el 22 de noviembre de Doha (Qatar), en el mismo evento en el que Arman Tsarukyan va a cruzarse con Dan Hooker y en el que Topuria estará presente.

El menor de los Topuria, como hace su hermano cuando él pelea, ayuda en el campamento y estará en la esquina haciéndole indicaciones y apoyándole. Ilia así lo reflejaba en una publicación en su cuenta de Instagram. “Una vez más recogeremos la victoria. Y no por suerte, sino por el trabajo duro y el sacrificio que nadie ve. Team Topuria forever”, publicaba El Matador en una imagen en la que aparecía junto su hermano.

Duro reto para Aleksandre Topuria (

Aleksandre Topuria (6-1) se estrenó en la UFC, en la que era su séptima pelea como profesional, el pasado mes de febrero, con un triunfo en Australia ante Colby Thicknesse en el peso gallo, una división que encabeza su amigo Merab Dvalishvili, quien posiblemente también participe en algún momento de la preparación y esté apoyando en Qatar.

Su objetivo es escalar en la división del peso gallo, una categoría muy disputada, en la que está habiendo muchos movimientos recientemente, pero que Dvalishvili domina desde 2024 y este año ya va a realizar su cuarta defensa en el gran evento que va a cerrar el año.

Junto a ellos también trabaja el equipo habitual que ayuda a Topuria, ente ellos el entrenador de sriking de Ilia, Javi Climent, involucrado en otro de sus pupilos. Entre todos tratarán de calcar lo que Bekzat Almakhan puede hacer en el octágono y preparar así a Aleksandre contra lo que le viene encima.