El español Joel Álvarez la lía a lo grande en el UFC Río

Con solo tres semanas de preparación el asturiano vence al brasileño Vicente Luque y se postula como un top del peso wélter en la compañía estadounidense

El español Joel Álvarez la lía a lo grande en el UFC Río
Joel Álvarez golpea a Vicente Luque durante el UFC Río. - @UFCEspanol

Si algo no le falta a Joel Álvarez es confianza y, por supuesto, potencia para soltar golpes. Anoche, en el UFC Río, tenía el reto de pelear contra el ídolo local Vicente Luque, haciéndolo además tras solo tres semanas de preparación. Pues bien, no solo dio espectáculo, sino que la lió dominando de principio a fin el combate para imponerse por decisión unánime (triple 30-26).

Sin duda fue un golpe de autoridad. El asturiano apostó por pasar al peso wélter y el resultado de este combate –el de su debut– podía marca su futuro en la división, uno que ahora pinta realmente bien al haber derrotado con rotundidad a un peleador de prestigio como el brasileño.

Lo cierto es que tal y como avisó antes del mismo, El Fenómeno saltó al octógono con cierta cautela, esperando a que su contrincante fuese el primero en mover ficha. A base de jugar con su tamaño y la distancia fue trabajando al brasileño con golpes certeros, aunque no es menos verdad que Luque también conectó algún buen golpe. En esas estaban cuando de pronto el de Brasil paró y se tocó un ojo tras un golpe del español. Para algunos que lo vieron fue una acción ilegal, pero tras verlo repetido quedó claro que había sido un ataque limpio. Pese a que el árbitro paró la pelea, no decretó la victoria de Álvarez por KO.

El segundo asalto fue parecido. Ninguno tenía miedo de su oponente y eso daba lugar a un intercambio de puños que el brasileño quiso frenar derribando a Joel. No lo consiguió; es más, fue el español quien quedó encima de su oponente en una posición muy ventajosa. Fue ahí cuando sacó a relucir todo su catálogo de golpes ante la mirada de un impasible colegiado que optó por dejar correr el tiempo y no parar la lucha.

Ya en el último round, Joel Álvarez se ciñó al plan y no cayó en la precipitación por querer terminar con la pelea antes de tiempo. Luque sabía que por ese camino la derrota era segura, por lo que volvió a intentar el derribo para verse una vez más bloqueado en un triángulo invertido del asturiano. La lucha ya no dio para más. Ni el hecho de pelear en territorio hostil pudo frenar al español

Joel Álvarez se quedó con ganas de KO

Ya cerrada la velada con un excelente triunfo, Álvarez explicó de este modo sus sensaciones con la pelea contra Vicente Luque. "Lo siento por no finalizar, era más duro que una piedra. Estoy muy contento porque he hecho minutos de octógono, que lo necesitaba en esta división para comprobar cómo eran de fuertes. Creo que tendría que haber parado la pelea el árbitro, hubiese molado porque habría sido otra finalización. Me he notado muy bien, hay que mejorar muchas cosas pero creo que podré dar grandes alegrías a los aficionados", sentencia.