Ilia Topuria, acusado

Ponen en duda los triunfos del luchador hispano-georgiano, quien a finales del mes de junio tiene un combate con Charles Oliveira

Ilia Topuria, acusado
Ilia Topuria, luchador hispano-georgiano de la UFC. - CORDON PRESS

En la UFC, por razones lógicas, un luchador pelea muy pocas veces durante un año. Ya no se trata solo de la gran preparación física que hay detrás para cada combate, sino del gran valor que tiene la excepcionalidad. Sin embargo, ello no evita que en entre golpe y golpe los cruces de declaraciones se sucedan. Pues bien, ahora es Paddy Pimblett quien no se corta un pelo para directamente acusar a Ilia Topuria.

Tal cual suena, el luchador inglés, archienemigo de 'El Matador', afirma en una entrevista concedida a TNT Sports que éste ha peleado contra rivales condicionados, lo cual ha ayudado enormemente a que en estos momentos tenga un récord de 16 victorias y 0 derrotas. Más claro: le resta valor a lo hecho por Topuria al señalar que lo ha conseguido buscando contrincantes que estaban en mal momento.

"No creo que hubiera vencido a Volkanovski si no hubiera sido noqueado tres meses antes. Creo que una de las razones por la que subió al peso ligero es porque no quiere tener esa revancha con Volk", comenta Pimblett sobre la decisión del hispano-georgiano de liberar el cinturón del peso pluma.

El de Liverpool no se conforma con menospreciar el trabajo de Topuria, sino que se lanza a señalar que sus mejores victorias no han sido del todo 'limpias'. Si bien Max Holloway no había sido noqueado nunca antes en su carrera en la UFC, Pimblett cree que el hecho de que ocurriese ante 'El Matador' es cuestión de casualidad.

"Holloway ha estado peleando en la UFC desde 2021, ha habido mucho daño. Ha tenido algunas guerras con Poirier y Volkanovski. Estaba en el camino de ser noqueado por todas las cicatrices que tiene", expresa sin titubeos.

Desafío directo a Ilia Topuria

Mientras Topuria está centrado en el combate que tendrá en el UFC 317 ante Charles Oliveira, el cual llegará el 28 de junio en la Fight Week, Pimblett ya vislumbra lo que sería una pelea con el hispano-georgiano, la cual sitúa en abril de 2026 en Miami... Para el británico, su duelo contra Ilia es "la mayor pelea que la UFC podría hacer aparte del Jones-Aspinall". Ganas no le faltan. Cuestión diferente es que la UFC la haga posible y que en todo caso fuese capaz de vencer a un Topuria que hasta la fecha no ha mordido el polvo.