Ilia Topuria le da un buen repaso a Makhachev

El luchador hispano-georgiano volverá a las batallas el próximo 28 de junio con Charles Oliveira como rival

Ilia Topuria le da un buen repaso a Makhachev
Ilia Topuria, durante un acto - CORDON PRESS

Ilia Topuria suele optar por la mesura, pero este no es el caso. El luchador hispano-georgiano prepara desde hace tiempo su regreso a la acción, el cual tendrá lugar el próximo 28 de junio en la Fight Week de la UFC con Charles Oliveira como contrincante, un veterano luchador que se presenta con un balance de 35-10. Sin embargo, Topuria no olvida que su objetivo era medirse con Islam Makhachev, a quien da un buen repaso aprovechando la presentación del WOW 317.

"Makhachev el mayor hipócrita que he visto jamás. Me decía que no me quería dar la oportunidad por ser el chico pequeño, y ahora mismo está haciendo eso. Me tendría que dar las gracias por no darle una paliza porque era la pelea que todos querían ver. No he visto jamás tanta hipocresía junta. En ningún momento aceptaron el combate. Jamás han aceptado la pelea y mucho menos me han hecho a mí un favor", señala Topuria durante un acto llevado a cabo en el salón de actos del restaurante Punta Piedra de Alicante.

Tras 'atacar' sin cuartel al ruso, el que era hasta hace nada campeón del mundo del peso pluma en la UFC ha evaluado el combate frente a la leyenda Charles Oliveira, quien será finalmente su rival en Las Vegas.

"Le agradezco mucho a Charles que haya aceptado el reto, algo que Makhachev no hizo... pero la realidad es que voy a ser campeón de otra división más. El resultado será el mismo de siempre, saldré victorioso y me llevaré otro cinturón, cumpliré otro más de mis sueños. Haré lo que menos doloroso sea para Oliveira porque me cae muy bien, pero una vez entro en el octágono yo voy a tratar de tocarle el botón", comenta.

Topuria y su medida preparación

Con la meta de conseguir el 28 de junio el que sería su segundo título de UFC, en este caso en peso ligero, Topuria también tuvo tiempo para hablar de su preparación de cara al combate contra el luchador brasileño.

"Me siento muy feliz y muy a tope. Estoy disfrutando de cada momento. Hasta ahora, en peso pluma con los recortes era muy complicado. Tenía muchas restricciones, ahora es diferente. Era uno de los objetivos de cambiar de peso. Haremos lo mismo que hacemos siempre. Nos iremos tres semanas antes allí (a Las Vegas) para adaptarnos a todo. Hemos peleado en todas las partes del mundo y sabemos lo que necesitamos a nivel logístico. Lo único que nos falta es ir a recoger el cinturón", sentencia respecto a las claves de su preparación para el UFC 317.