Se confirman las sospechas con Ilia Topuria
El luchador hispano-georgiano, tras mandarle un dardo a Makhachev y avisar a Charles Oliveira, ya está situado en la posición que se le presuponía para su pelea del 28-J


Después de toda la incertidumbre en la que la UFC y, sobre todo, Islam Makhachev han tenido a Ilia Topuria y a todos los aficionados a las MMA, que se concretara todo lo que viene a partir de junio ha ilusionado y ha dado un espaldarazo a la compañía de artes marciales mixtas de cara al verano.
Nada menos que un Ilia Topuria contra Charles Oliveira por el cinturón el peso Ligero coronará la semana más espectacular del año (UFC International Fight Week), que, además, justo antes también verá cómo se decide el peso Mosca con Alexandre Pantoja y Kai Kara-France. En julio llega todo un Max Holloway-Dustin Poirier, en agosto Dricus du Plessis ante Chimaev, luego debe llegar Makhachev ante Della Maddalena… Una locura.
La primera reacción de Topuria tras la confirmación de la fecha (28 de junio en Las Vegas) y el rival (Charles Oliveira) fue mandarle un dardo a Mackhachev por 'huir', al le de dijo que "se había escapado" y pedirle perdón al brasileño Charles Oliveira por lo que, según vaticina, va a pasar en el T-Mobile Arena Las Vegas.
Charles Oliveira no se siente intimidado
Oliveira no se siente intimidado y, de hecho, no suele entrar al trapo, pero sí le avisa a Topuria que va a buscarle las cosquillas. “Actualmente estamos deliberando cuál podría ser nuestro plan de juego. Sé que es un oponente duro, pero conozco la potencia de fuego que tengo en mis manos y conozco mi estilo de kickboxing. Voy a ir con todo contra este chico como nunca lo he hecho antes. Tengo una promesa que cumplir e iré por este cinturón”, avisa 'Do Bronx' en MMAhoje, quien confirmó que se enteró de que habría pelea por la locura que se formó en el final de su entrenamiento del martes.

Aunque, como ha quedado demostrado con los campeones caídos en los últimos meses, no hay nada seguro, las apuestas son claramente favorables para el luchador español. El triunfo de Topuria en 28-J apenas dejaría dividendos al apostante en España (20 céntimos), que subirían a 25 -en dólares- en Estados Unidos, mientras que la victoria del brasileño está en una horquilla más amplia que va de los 3 a los 4,5 euros por euro apostado.
La experiencia de Oliveira, gran punto a favor ante Topuria
Pocos ven a Oliveira como campeón ante un luchador como Ilia Topuria, que aún está invicto. Y eso pese a que el brasileño es uno de los luchadores con más experiencia en la UFC y a que ya fue campeón de este peso Ligero entre mayo de 2021 y 2022.
La teoría marca que Ilia Topuria es muy superior arriba, en striking, aunque el jiu-jitsu de Oliveira y la mejoría que ha experimentado en los últimos años le hace ser muy peligroso. En el suelo, el desenlace será incierto, de ahí que, según se intuye, sólo lo buscará el que vaya perdiendo la pelea. El plan, como dijo Charles Oliveira, aún está por plantear, pero ya queda menos de mes y medio para que tenga lugar el gran combate.