La UFC 'oficializa' lo de Topuria y Mackhachev y sólo deja una duda

Dana White, presidente de la UFC, le deja claro a Jack Della Maddalena que va a arreglar su pelea con Makhachev, posiblemente en Australia, aunque no está tan claro por qué es por lo que Ilia Topuria luchará el 28 de junio con Charles Oliveira

La UFC 'oficializa' lo de Topuria y Mackhachev y sólo deja una duda
Islam Makhachev, número uno de la UFC - @islammakhachev

No es oficial nada aún, pero la UFC se ha encargado de dejarlo más o menos claro. El 28 de junio, Ilia Topuria se enfrentará a Charles Oliveira. Y en una fecha y un lugar por concretar, posiblemente en Australia, Islam Makhachev luchará con Jack Della Maddalena por el cinturón del peso Wélter. Sólo queda una duda: ¿Luchará Topuria, como le prometieron, por el cinturón de campeón del peso Ligero o, como pretende Makhachev, lo hará por uno interino?

El lunes se cerrará todo y el martes, a priori, debería anunciarse. Nada más acabar el UFC 315 y confirmarse la victoria de Jack Della Maddalena ante Belal Muhammad, Makhachev subió un mensaje a las redes sociales con el que dejaba clara su postura y, de paso, metía presión a la UFC. “Es hora de convertirse en doble campeón, ¡vamos!“, publicó el luchador de Daguestán.

Makhachev se niega a dejar su cinturón del peso Ligero

Ya el viernes, Makhachev dejó claro que su intención es no soltar su cinturón del peso Ligero y ser doble campeón, como en su día Conor McGregor. Un día antes lo había sugerido el propio Topuria, cuando en El Hormiguero desveló que su esperado rival no quería ceder el cinturón.

Pero más claro que esto, que es el deseo de un luchador, es el mensaje que la UFC puso en sus redes nada más terminar la pelea. El nuevo campeón del peso Wélter, Jack Della Maddalena, mantenía una conversación telefónica con el presidente de la UFC, Dana White, en el que dejaba más o menos claro lo que ahora venía. "Makhachev en Perth ¿no?", le decía el australiano. Ante esto, White respondía con un: "Vamos a resolver esto (...) Nos pondremos en contacto contigo el lunes".

“Creo que es un desafío precioso, es el número uno”, reconocía Jack Della Maddalena en referencia a Makhachev en el mismo Bell Centre de Montreal, donde había tenido lugar el UFC 315. El australiano tiene la ocasión de 'vengar' a su paisano Alexander Volkanovski, que perdió a finales de 2023 frente al luchador de Daguestán.

Entre el martes y la madrugada del miércoles se decide

Solo el UFC 318, en el que lucharán Max Holloway y Dustin Poirier por el cinturón BMF, y el UFC 320, que será en septiembre en el Arena Guadalajara mexicano, sin combate aún, aparecen seguros en la segunda parte de la temporada. Lo demás está por anunciar.

Ahora habrá que ver cómo logra Dana White convencer a Makhachev para que suelte el cinturón del Ligero. Todo lo que no sea eso será una decepción. Para Ilia Topuria, al que le habían prometido la pelea por el cinturón. Y para la propia UFC, que verá cómo el evento más importante del año, con el que iba a finalizar la UFC International Fight Week, no tiene un combate por el título como colofón. El martes o el miércoles de madrugada... la solución.