Makhachev le cambia el guion a Ilia Topuria
El daguestaní pone contra las cuerdas a la UFC y a Topuria en el caso de que Belal Muhammad pierda en el UFC 315

La próxima madrugada se decidirá el rival de Ilia Topuria el próximo 28 de junio en el evento estrella del UFC International Fight Week. Dependiendo de quien gane en el combate estelar del 315 entre Belal Muhammad y Jack Della Maddalena se sabrá este contendiente. Si gana el norteamericano (Muhammad), Topuria lucharía con Makhachev. Si lo hace el australiano (Della Maddalena), Makhachev subiría para pelear con él y Charles Oliveira combatiría en junio con el español.
Hasta ahí todo lo que se ha venido hablando a lo largo de las últimas semanas y que confirmó el propio Ilia Topuria este jueves en El Hormiguero. Pero 'El Matador' dejó una frase que ahora cobra sentido y que cambia todo el guión; Makhachev no quiere dejar vacante el cinturón del peso Ligero.
Lo que pretende el daguestaní es que la UFC organice un campeonato interino y él mantener el cinturón del peso Ligero. "Yo creo que Makhachev está intentando cambiar de peso, está buscando un nuevo reto. Pero no ha tenido el mismo valor que yo. ¿Por qué te quieres aferrar al cinturón?", señalaba Topuria esta semana, recordando que él sí dejó vacante el cinturón del peso Pluma, que se disputaron Alexander Volkanovski y Diego Lopes en Miami, con triunfo para el primero.
Makhachev se niega a soltar su cinturón
Makhachev le ha dado la razón y ha dejado claro, con un tuit, que no piensa renunciar a su cinturón. "El 'main event' de este sábado definirá mi próximo paso. Pero independientemente del resultado de esa pelea, ¡no voy a dejar vacante mi título de peso ligero! Podríamos encontrarnos con un verdadero contendiente allí", publica el número uno de la UFC libra por libra.

Las pretensiones de la UFC son que Makhachev y Topuria se enfrenten, y por eso han hecho todos los esfuerzos posibles, pero todo dependerá de lo que ocurra esta madrugada. Si pierde Belal Muhammad todo se podría liar, por la resistencia de Makhachev a soltar el cinturón del peso Ligero.
Lo que sí dejó claro el propio Ilia Topuria es que no le teme. Al contrario. Está confiado en su victoria. "Makhachev nunca se ha enfrentado a alguien como yo. Yo represento la nueva generación de este deporte. Anteriormente, con que dominaras una disciplina o dos podías convertirte en campeón del mundo. Hoy en día no es así. Tienes que estar físicamente a tope, mentalmente ser inquebrantable, dominar en el suelo y arriba. Con sus ocho centímetros de más creo que tiene muy poco que hacer. De altura puede ser que Makhachev sea más grande. Puede intentar tirarme al suelo, pero entre intentarlo y conseguirlo hay una gran diferencia", le avisa El Matador, que tiene claro que será campeón del peso Ligero sea quien sea el que tenga enfrente en junio.