Se complica lo de Ilia Topuria
Jack Della Maddalena vence a Belal Muhammad en el UFC 315 y es el nuevo campeón del peso Wélter, con lo que Makhachev subiría y Topuria se cruzaría con Oliveira... pero Makhachev ha avisado que no quiere renunciar al cinturón del peso Ligero

Todo el mundo esperaba el desenlace del UFC 315 que se ha celebrado esta pasada madrugada y ahí ocurrió lo que algunos temían y que podría liarlo todo: que Jack Della Maddalena sorprendiera a Belal Muhammad y se hiciera con el cinturón del peso Wélter.
El luchador australiano superó por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46) al estadounidense tras cinco duros rounds y se apropió de un cinturón con el que no soñaba aún cuando hace sólo dos meses tenía programado un combate con Leon Edwards. "Me siento increíble. Él ha puesto la presión, pensaba que estaría haciendo más derribos. Pelear contra un tipo como Belal así... Tiene un background en el wrestling. He cogido aliento y me he movido. Estaba mirando los 30 últimos segundos, quería seguir presionando, conseguir la finalización, pero Belal es un tipo duro. ¡Australia, tenemos tres cinturones! ¡Vamos!", eran las primeras palabras del nuevo campeón de las 170 libras.
Della Maddalena demostró dominar el striking largo y metió mejores manos durante toda la pelea frente a un Belal Muhammad que buscó más los derribos, sin poder cazar a su rival.
La UFC, contra las cuerdas
La victoria de Jack Della Maddalena lo lía todo ahora. Si se sigue el guion, Islam Makhachev subirá ahora de peso para pelear con el australiano por el cinturón del peso Wélter. E Ilia Topuria se enfrentaría al brasileño Charles Oliveira el próximo mes de junio por el título del peso Ligero.

Hasta ahí todo estaría claro. La duda está con las últimas palabras de Makhachev, en las que aseguraba que no iba a renunciar a su cinturón. Eso mete en un lío a la UFC, pues las pretensiones de Makhachev son que la compañía cree un título interino por el que peleen Topuria y Oliveira sin él soltar su título. Habrá que ver cómo gestiona Dana White todo esto, aunque el anuncio debe ser inminente. Hoy mismo incluso.
Valentina Shevchenko retiene su cinturón en el peso mosca
La lucha por el cinturón del peso Wélter no era el único cinturón que había en juego en Montreal. La kriguís Valentina Shevchenko se jugaba su título del peso Mosca femenino ante la francesa Manon Fiorot, a la que finalmente ganó por decisión unánime y conservó su título.
En las otras peleas destacadas de la noche, Aiemann Zahabi derrotó al mítico José Aldo, quien, a continuación, anunció su retirada definitiva. Natalia Silva vencía a la excampeona Alexa Grasso y el francés Benoit Saint Denis hacía lo propio con el canadiense Kyle Prepolec, el sustituto a última hora del español Joel Álvarez, que no pudo hacer esta pelea al lesionarse en una mano.