Ilia Topuria vence a Makhachev y ya es oficial la pelea que quería
El español peleará por el cinturón de campeón del peso Ligero el próximo 28 de junio ante Charles Oliveira, en un evento en el que también se pone en juego el título del peso Mosca

Ya es oficial. Dana White, presidente de la compañía, avisó que lo arreglaría entre el lunes y el martes y con un anuncio vía Instagram desveló la pasada madrugada cómo será el UFC 317 que culminará la UFC International Fight Week.
Habrá un Ilia Topuria contra Charles Oliveira por el título del peso Ligero, pero además, habrá antes otro Alexandre Pantoja frente al neozelandés James Kaiwhare Kara-France con el título del peso Mosca en juego. Al mismo tiempo, anunció todo un duelo entre Dricus du Plessis y Khamzat Chimaev en agosto, como combate estelar del UFC 319.
Al final, Islam Makhachev no pudo salirse con la suya, pues quería que el Topuria-Oliveira fue una pelea para definir el aspirante y habrá un cinturón en juego en la pelea de Topuria. "Es hora de convertirse en doble campeón", publicó el daguestaní el domingo, cuando Jack Della Maddalena venció a Belal Muhammad y se convirtió en el nuevo campeón del peso Welter. Eso permitía que Makhachev subiera de división, como pretendía, para pelear con Della Maddalena.
Topuria lanza un dardo a Makhachev
Topuria aprovechó el anuncio para darle un palo a Islam Makhachev, que ha tratado de esquivar por todos los medios su enfrentamiento con El Matador. "El 28 de junio, otro sueño se hará realidad. Seré campeón de peso Ligero. Charles, te pido disculpas de antemano... Solo lucho por mis sueños. Es una lástima que Makhachev se haya escapado. 17-0", publicaba el hispano-georgiano en sus perfiles de redes sociales.
Ilia Topuria se podrá centrar ya en preparar su pelea ante Charles Oliveira después de que hubiera comenzado su campamento hace unas semanas sin conocer su rival y preparándose para ambos. Charles Oliveira, en este sentido, lleva ventaja, ya que sabía que, si peleaba, sería por la 'renuncia' de Makhachev y ante Topuria. Y lleva preparándose para ello desde hace semanas.

Dana White, presidente de la UFC, se ha salido en parte con la suya, aunque su mayor deseo, por cuestiones de imagen y económicas, habría sido enfrentar al primero del ránking, Islam Makhachev, ante el tercero, Ilia Topuria.