Alarma con Ilia Topuria

El campeón del peso Semipesado, Magomed Ankalaev, revela que la UFC está buscando una pelea alternativa a la Topuria-Oliveira para el gran evento del 28 de junio ante la posibilidad de que Makhachev se niegue a soltar el cinturón del peso Ligero

 Alarma con Ilia Topuria
Ilia Topuria quiere pelear por el título en el peso Ligero - Cordon Press

"Hola a todos. Me gustaría agradecer a la Comunidad de Madrid y a su presidente este reconocimiento. Lo siento muchísimo por no poder estar ahí, pero tengo la preparación por delante y espero volver a haceros felices a todos el día 28 de junio". Con estas palabras, Ilia Topuria confirmaba su presencia en el evento final del UFC International Fight Night, un UFC 317 donde esperaba pelear por el título peso Ligero con Islam Makhachev.

Sólo tenía un problema. Makhachev se resistía y, además, quería esperar a ver el desenlace de la pelea entre Belal Muhammd y Jack Della Maddalena para tomar la decisión. Ganó el australiano y, previsiblemente, luchará contra él por el cinturón del peso Wélter. Sólo faltaba que soltase el cinturón del peso Ligero para que se lo disputasen Topuria y Charles Oliverira. Pero el daguestaní también se ha negado. Quiere ser campeón de ambos cinturones.

Ante eso, ha puesto a la UFC en un aprieto. O le obliga a soltarlo a Makhachev y cumple la promesa que le hizo a Ilia Topuria de luchar por el título o no sólo no habrá cumplido, sino que se encontrará en un aprieto, porque el evento más importante del año estará encabezado por una pelea sin un cinturón en juego. "Yo creo que Makhachev está intentando cambiar de peso, está buscando un nuevo reto. Pero no ha tenido el mismo valor que yo. ¿Por qué te quieres aferrar al cinturón?", avisó Topuria el pasado jueves en El Hormiguero, antes de que se resolviera la pelea entre Muhammad y Della Maddalena.

La decisión final, entre el martes y el miércoles

Todo debe quedar resuelto entre la próxima madrugada y la del miércoles, como reconoció el presidente de la UFC, Dana White. Pero unas palabras de otro luchador han levantado la voz de alarma.

"La UFC me ofreció pelear con Alex Pereira en la International Fight Week. Si no quieres, sigamos adelante, estoy listo para todos. Te reto", ha publicado Magomed Ankalaev, campeón de peso Semipesado, en referencia a Alex Pereira, al que le arrebató el cinturón hace apenas dos meses.

Eso significaría que la UFC está buscando otra pelea para encabezar esa UFC 317 y que la de Ilia Topuria y Charles Oliveira, si se da, sólo sería una pelea coestelar en ese gran evento. Alternativas no le quedan a la UFC, una vez que dijo que no sería Dricus du Plessis el que pelease ahí. O convence al reticente Alex Pereira para que acepte la revancha con Ankalaev tan pronto. O tendrá que solucionar de alguna forma el lío que tiene montado con Makhachev, Topuria y Oliveira. Un culebrón que ya lleva casi dos meses 'retransmitiéndose' con cambios día a día.