Ilia Topuria, acusado por su gran enemigo Paddy Pimblett
Pese a que avisó que no va a decidir ni rival ni fecha de su próximo combate en la UFC, a Ilia Topuria no paran de mandarle mensajes polémicos

“Cuando me llamen, yo pelearé contra quién sea”, señalaba el pasado viernes Ilia Topuria en la presentación del evento WOW que tuvo lugar el pasado fin de semana. El luchador hispano-georgiano llevaba tiempo callado, sin hablar casi nada desde que se convirtió en campeón del peso Ligero en junio, y quiso dejar claro el porqué.
Aunque en los últimos días se ha mostrado muy activo pidiendo una pelea de boxeo con Terence Crawford, sobre la que será su primera defensa no suelta prensda. Sólo dejó claro que no será en 2025, porque está antes el combate de su hermano Aleksandre en noviembre; y que su rival lo decidirá la UFC.
"No tengo ni idea -sobre su posible rival-, la verdad. Estamos en ello, estamos en medio de la negociación de todo, ajustando el calendario del año que queda, del próximo año, así que no te puedo dar una respuesta específica ahora mismo. De momento no tengo a ninguno en mente", afirmaba Ilia Topuria y, con ello, trataba de callar a todos esos que una y otra vez tratan de provocarlo para ser ellos los elegidos.
Ilia Topuria y sus tres posibles rivales
Las opciones son las que tantas veces se han dicho. Dos claras, Arman Tsarukyan o Justin Gaethle, y una que se promociona a sí misma y que sacude cada vez que puede a Topuria, pero cuyo ránking -séptimo del peso Ligero- le descartaría ahora mismo: Paddy Pimblett.
Justin Gaethle es el único que ha pedido la pelea a la UFC con un ultimátum que no habrá gustado mucho en la compañía. Muy diferente es el caso de los otros dos. Tsarukyan, pese a que le pidieron que antes hiciera otro combate, sigue insistiendo que debe ser él. Y, si no, tiene a otro 'enemigo' de Topuria para recordarlo.

"No es ningún secreto que Ilia ha estado evitando a Arman. Ya he visto algunos comentarios en internet donde él dice, 'preferiría retirarme a luchar con Arman'", señalaba Islam Makhachev, al que Topuria ha acusado muchas veces de haber huido al peso Welter para no pelear con él. Era su particular venganza.
Paddy Pimblett, por su parte, se rebajaba al insulto para seguir alimentando su enemistad con El Matador. "Tengo que mejorar el ritmo de los golpes si peleo contra El Chorizo. En eso voy a trabajar mucho", señalaba el británico, cuya enemostar con el español viene de años.