Ilia Topuria ve clara la debilidad de Charles Oliveira

El luchador español se aleja de la polémica y elogia abiertamente al que será su rival el próximo 28 de junio, con un calificativo que sorprende

Ilia Topuria ve clara la debilidad de Charles Oliveira
Ilia Topuria, con el cinturón de campeón de la UFC. - @iliatopuria

"Si empiezas a derrotar a leyenda tras leyenda, te vuelves, eventualmente, una leyenda", le dijo el presidente de la UFC, Dana White, a Ilia Topuria cuando derrotó a Max Holloway el pasado mes de octubre. Nadia hasta entonces había tumbado al hawaiano y Topuria lo logró en el tercer asalto.

Antes también lo había hecho en el segundo con un Alexander Volkanovski que llevaba más de cinco años defendiendo el cinturón del peso Pluma -dos de esas defensas ante Holloway- sin que nadie pudiera con él. Ahora, el reto es trasladar ese dominio al peso Ligero, donde El Matador luchará por el título el próximo 28 de junio en Las Vegas.

Charles Oliveira no será un campeón reciente de la UFC, pero también es una leyenda. Es el luchador con más finalizaciones (20) de la historia de la UFC, el que victorias por sumisión (16) ha logrado en la historia de compañía de artes marciales mixtas y, también, el que tiene la mayor cantidad de bonos post-pelea en la historia de UFC, con 19. Todo un veterano que ya fue en su día campeón del peso Ligero por unos meses y que ahora sueña con recuperar el cinturón ante Topuria.

"Charles es un peleador legendario, uno de los pocos que aún siguen en la UFC. Pero su estilo encaja perfectamente con el mío", admite Ilia Topuria en una entrevista con ESPN, donde aseguraba verse preparado "para ponerlo a dormir en el primer asalto" porque, por su estilo, Oliveira "no se mueve".

Ilia Topuria dejó claro que era una pelea que le gustaba, aunque le habría motivado más vérselas con el hasta ahora campeón, Islam Makhachev. "Es lo mismo que con Volkanovski. Si le ganas a alguien y le quitas el título en las 145 libras, tenía que ser a él. Yo quería pelear con Islam simplemente porque había dominado a todos", afirma el hispano-georgiano, quien se reafirmó también en que había subido de peso para no sufrir, no tanto por pelear con Makhachev o por 'huir' de los que tenía que enfrentar en el peso Pluma. "Ya no me apetecía sufrir, no me apetecía pasar por ahí, ya lo había hecho a lo largo de toda mi carrera y ya conseguí mi sueño que era convertirme en campeón del mundo. Había que cerrar ese capítulo porque no quería sufrir. Era como vivir en el desierto y yo quería vivir en la playa", destaca El Matador.