Ilia Topuria reincide y las consecuencias no se harán esperar
El luchador hispano-georgiano peleará el próximo 28 de junio por el cinturón de campeón de la UFC en peso ligero

El regreso de Ilia Topuria al octógono está a la vuelta de la esquina. Será exactamente en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de junio cuando el hispano-georgiano pelee con Charles Oliveira para determinar quien se proclama campeón de la UFC en peso ligero, título que podría suponer el segundo del 'Matador' en su carrera en las artes marciales mixtas, en las cual se mantiene hasta la vista imbatible con 16 triunfos en otros tantos combates. Pues bien, estando ya en Las Vegas para terminar de aclimatarse, Topuria ha reincidido en una antiguo comportamiento cuyas consecuencias no se harán esperar.
Como suele ocurrir siempre en la previa de una pelea del nivel de la que veremos en menos de dos semanas, los luchadores hacen declaraciones previas con las que calientan el ambiente, siendo justo ese el escenario en el que se mueve Topuria. Lejos de mantener un perfil bajo, y fiel a su carácter, el hispano-georgiano ha compartido un vídeo en su cuenta de 'X' en el que se le ve entrenando con su preparador, Javi Climent, y el cual acompaña con un mensaje rotundo para el brasileño. "No olvides traer la almohada, Charles", avisa.
Tal y como decíamos, Topuria acaba de llegar a Las Vegas (estado de Nevada) para adaptarse al cambio horario y dar los últimos pasos necesarios para cumplir con el pesaje, algo que le será un poco más sencillo que antaño, ya que debe dejar la báscula en un máximo de 70.3 kilos, mientras que en el peso pluma hablábamos de 65.8.
Volviendo a sus palabras, esas reinciden en el mensaje que hizo llegar antes de su duelo con Max Holloway en UFC 308 para su primera defensa del cinturón de las 145 libras. En aquel momento se mostró igualmente contundente al hacer referencia al mismo objeto. "¿Quieres pelear? Si la respuesta es sí, no hay nada más que discutir. Trae mi cinturón y tu almohada", comentó también en sus redes sociales.
En aquella ocasión la jugada le salió redonda, ya que noqueó al estadounidense y se mantuvo como el campeón del peso pluma. En esa ocasión desconocemos que consecuencias tendrá con Charles Oliveira como protagonista, pero es seguro que no deberemos esperar mucho para conocerlas.
¿Otro KO de Topuria?
Sin duda es lo que muchos esperan. Topuria lleva 16 peleas invicto y de las ocho últimas hasta seis las cerró noqueando a su contrincante. Ahora quiere repetir historia con Oliveira, al que espera dar la misma medicina que a Alexander Volkanovski y al mencionado Blessed. No será sencillo, ya que todo dependerá de que pueda llevar el combate a su terreno para madurarlo y dar el golpe definitivo en el momento justo.