La UFC trata de convencer a Joel Álvarez con un último gran combate en el peso Ligero
El luchador gijonés podría quedarse en el peso Ligero con un combate ante un rival Top-10 del ránking de la UFC

"En Wélter veremos un Joel más fuerte. Cojo mucha más fuerza en estos pesos más grandes. Pierdo alcance ¿No? Ya no saca tanta diferencia. Pero sobre todo, tendría más actividad. Podría pelear incluso tres veces en el mismo año". Así analizaban el 'El Club' de Eurosport lo que va a significar la subida de peso de Joel Álvarez al peso Wélter de la UFC.
El Fenómeno aseguró tras su última victoria que el próximo combate sería su "último disparo" en el peso Ligero. Iba a ser una pelea de mucha altura, entre dos luchadores situados entre los 15 mejores de su división en el ránking de la UFC, pero una lesión del asturiano le dejó sin poder participar en el reciente UFC 315 ante el francés Benoit Saint Denis. Le suplió de urgencia el luchador local Kyle Prepolec, pues el evento se celebraba en Montreal, al que Sainz Denis superó en el segundo asalto por sumisión, lo que no le ha valido al peleador galo para subir del puesto 13 que ahora ocupa en el peso Ligero.
Tampoco Joel Álvarez ha caído del 15º que ocupaba y, al contrario que ocurre en otras ocasiones, no le han 'castigado' por lesionarse y comprometer un evento numerado a última hora. De hecho, según publica ABC, la UFC está tratando de convencerlo para darle una pelea importante en el peso Ligero y que se pueda despedir de una división en la que Ilia Topuria competirá el próximo 28 de junio en Las Vegas.
Joel Álvarez gusta a la UFC
Álvarez no ha estado nunca entre los primeros del ránking, aunque mucha culpa de ello han tenido los problemas de visado que sufrió durante un tiempo. Pero sus números son espectaculares y en la UFC valoran que sus peleas terminen siempre antes del límite. El Fenómeno lleva 22 victorias y 22 finalizaciones (7 victorias y 7 finalizaciones en la UFC).

La idea es darle a un Top-10 del peso Ligero, lo que sería su mejor pelea desde que aterrizó en la UFC. Y, con ello, frenar su subida a una división de los 77,1 kilos en la que se sentiría más "cómodo" y no tendría que hacer recortes tan drásticos de peso. Precisamente, ese es el emotivo por los que los miembros de El Club piensan que Joel Álvarez sería, incluso, más peligroso en el peso Wélter, ya que le permitiría ser "mucho más pesado y peligroso con sus manos".