Preocupación por Ilia Topuria
El futuro del luchador hispano-georgiano está a debate tras un cruce de declaraciones con Terence Crawford

Desde hace tiempo Ilia Topuria vive bajo un continuo escrutinio. El hecho de ser la figura del momento en la UFC –un récord de 17-0 no merece menos– ha hecho que todos quieran batirle, que esos mismos le reten y que no menos opinen cada día sobre qué hace o debería hacer. Pues bien, justo en esa última línea se mueve un Michael Chiesa que no duda a la hora de mostrar su preocupación por el dos veces campeón del mundo de las artes marciales mixtas.
El motivo de que todo un veteranazo de la UFC como Chiesa alce la voz tiene su raíz en el cruce de declaraciones que Topuria ha mantenido con Terence Crawford, mediático boxeador que venció a Canelo Álvarez. Antes las palabras del clásico del cuadrilátero, Topuria ha señalado que no vería con malos ojos un combate contra el boxeador, lo cual ha hecho saltar a Chiesa para avisar al actual campeón del peso ligero.
"Perdimos a Conor McGregor después de la pelea contra Floyd Mayweather. Ese no es el objetivo de 'Zuffa boxing' (promotora de boxeo). En esencia, si se lleva a Topuria a ese lugar, significaría que forma parte de su 'modus operandi'. Mira, cualquier cosa puede pasar. Floyd (Mayweather) es diferente de Crawford en ese sentido. No digo que Crawford no sepa cómo vender una pelea, pero Floyd era un maestro en eso", explica Chiesa en unas declaraciones recogidas por 'MMAJunkie'.
Lo que genera tantas dudas en Chiesa es que Topuria quiera llevar su carrera por ese camino, ya que McGregor nunca volvió a ser el mismo en la UFC tras el cacareado combate contra Mayweather.
Diferenciando con Topuria
Sin querer hacer de menos a Topuria, el experimentado luchador señala que el hispano-georgiano no es como Conor McGregor, por lo que ese camino no le parece correcto dadas sus cualidades y trayectoria.
"No es Conor. Eso fue algo único. Fue la máxima expresión del 'trash talk' de Conor McGregor. Fue lo máximo. Fue divertidísimo, y no digo que Topuria no sea divertido, simplemente no tiene esa lengua afilada que tenía Conor", sentencia.