La próxima pelea de Ilia Topuria coge forma en Qatar

Con Tsarukyan y Pimblett presentes, la tensión se palpa, ya se ha producido un encuentro inesperado y todo apunta a que el desenlace del UFC Qatar marcará el futuro del luchador español

La próxima pelea de Ilia Topuria coge forma en Qatar
Ilia Toouria da órdenes en la esquina - @iliatopuria

“No entiendo por qué no se ha anunciado y por qué no está ya hecho y por escrito en un contrato, pero veremos qué sucede en las próximas semanas”. Paddy Pimblett mostraba esta semana su nerviosismo y resignación ante la tensa espera a la que le mantiene la UFC con respecto a la posibilidad de que pelee con Ilia Topuria a principios de año con el cinturón del peso Ligero en juego.

Si fuera por el luchador español, esa pelea ya estaría asignada, pero la UFC ha querido esperar al desenlace del combate de Islam Makhachev del pasado sábado y el que Arman Tsarukyan tiene esta semana para cuadrarlo todo. De ahí la prisa y la preocupación de Pimblett.

Este fin de semana, en Doha, se va a decidir todo. Allí pelea Tsarukyan ante Dan Hooker. Allí está Paddy Pimblett junto a unos compañeros, Luke Riley y Shem Rock, a los que va a ayudar. Y allí está desde principios de semana Ilia Topuria, que ha ido a ayudar a su hermano Aleksandre y a animarlo desde el rincón. Todas las cartas están allí y, posiblemente, allí tenga lugar el desenlace.

La próxima pelea de Topuria estaba prevista en un principio para el mes de enero, para abrir el contrato con Paramount. Sin embargo, Eurosport, la cadena que tiene los derechos en España de la UFC, ha anunciado que no será Topuria el que la encabece, lo que hace que la espera de la UFC tenga sentido y que Tsarukyan esté por delante de Paddy Pimblett como posible rival de El Matador.

Ante esto, la previsión señala que si el armenio Arman Tsarukyan gana a Hooker será él el rival de Topuria y, si no, lo será Pimblett. La solución no tardará mucho después de que se celebre este UFC Qatar, pero, por si acaso, Tsarukyan ha advertido que estaría dispuesto a pelear, incluso, en el mes de enero, dos meses después de haber luchado en Doha. "No quiero esperar. Si rindo muy bien y la UFC me pregunta '¿Puedes pelear en enero?', aceptaré la pelea de inmediato", aseguraba el armenio en 'MMA Fighting'.

Alta tensión entre Touria y Tsarukyan

Tsarukyan no ha dudado en presionar a Topuria en los últimos días y en Qatar se ha vivido el momento tenso que captaron unas cámaras en las que ambos luchadores se cruzaron, Tsarukyan bajando de un ascensor y los dos hermanos Topuria subiendo a él, y ni se miraron.

"Si no me dan la pelea y se la dan a Paddy Pimblett, va a ser como una pelea de WWE... porque son peleadores de niveles completamente diferentes", señaló el armenio en Marca hace unos días, cuando advertía que tiene argumentos para verse superior al campeón español. "Tengo más habilidades que él. Especialmente mi juego de patadas y mi lucha. (...) Él está intentando no decir mi nombre porque sabe que es la pelea más difícil. Quiere una pelea fácil y ganar dinero", añadía el armenio. El sábado, durante el UFC Qatar, pueden saltar chispas.