El próximo rival de Ilia Topuria se echa para atrás
Mientras expertos de la UFC dan por hecho que la próxima pelea de Topuria será ante Tsarukyan, éste acepta pelear un duelo intermedio con tal de que el español 'lo espere'

"Estoy esperando a la pelea del 28 de junio -la de Topuria y Oliveira-. Viajaré a América, me prepararé, me mantendré en forma, seguiré una dieta y, si alguien se lesiona, entraré de inmediato. Después de esto, si me dan a Hooker o Gaethje, pelearé en agosto o principios de septiembre y, a finales de año, pelearé por el título", desvelaba a principios de junio el armenio Arman Tsarukyan, confirmando que sería el suplente de la lucha entre el Matador y el brasileño, que le dio al español el cinturón de campeón del peso Ligero.
Mucho ha cambiado todo desde entonces. Después de que Paddy Pimblet subiera a la lona tras la victoria de Topuria o de que Gaethje y Holloway estén pidiendo una oportunidad para ser el próximo contendiente de Topuria, Arman Tsarukyan ha saltado y está reclamando de todas las formas posibles ser él el próximo contendiente. Lo hace mandando indirectas a la UFC y provocando a Topuria. Algunos, como el exluchador de la compañía y comentarista en la prensa estadounidense, Chael Sonnen, aseguran que se está preparando esa pelea y no otra.
Sin embargo, unas declaraciones del propio Tsarukyan han creado dudas. En ellas, el armenio confirma que está dispuesto a aceptar la pelea de la que hablaba en junio antes de vérselas con Ilia Topuria, pero la UFC no puede programar nada para el español entre medias. "Quiero pelear contra Gaethje porque, si le gano, no va a decir nada sobre el título ni sobre Paddy, esos dos nombres son los principales. Dan Hooker no es el contendiente al título, pero aun así, si la UFC me diera esos tres nombres, pelearía. Pero tienen que decirme que, si le gano a este tipo, voy a pelear por el título. Y no deberían hacer que Paddy pelee contra Ilia y yo contra alguien más", avisa el armenio.

De confirmarse, a Ilia Topuria le esperaría un largo periodo antes de hacer su primera defensa, ya que habría que esperar unos meses entre la pelea de contendientes y la lucha por el cinturón contra el español. Como muy pronto, si la programan para un evento numerado, sería en el UFC 322, en el que Makhachev y Della Maddalena se jugarán el cinturón del peso Welter en el Madison Square Garden.
Tsarukyan, no obstante, sigue alimentando su 'enemistad' con Ilia Topuria, sabedor de que tare o temprano será su rival por el título. Y lo hace ensalzando a alguien al que en su día ninguneó, Makhachev, y a su entrenador, Khabib Nurmagomedov. "Tengo muchos luchadores favoritos, y siempre veo sus peleas para ver cómo se mueven, cómo luchan. Pero si decimos quién me inspiró de joven, fue Khabib, porque él es de Rusia y yo también. Vivo allí. Cuando empecé a entrenar MMA, era un objetivo para nosotros. No era el campeón en ese momento, pero era muy famoso", asegura en el podcast Out Cold el número 2 del peso Ligero de la UFC.