La UFC le da la razón a Max Holloway y señala a Ilia Topuria
El luchador hawaiano pasó por encima de Dustin Poirier y ahora cuenta con el beneplácito de la compañía de artes marciales mixtas para dar su siguiente paso

Ilia Topuria es ya una leyenda de la UFC. Con dos títulos mundiales a sus espaldas y contando todos sus combates por victoria, el hispano-georgiano se ha marcado a sí mismo como el objetivo de todos, ya que a estas alturas vencerle es algo así como pasar a la historia. Por ello, no extraña que sean muchos los que de viva voz le retan, ya que a estas alturas verse con él supone tener muy poco que perder y mucho que ganar. Pues bien, en ese escenario es en el que la UFC ha tomado cartas en el asunto para dar la razón a Max Holloway y dejar señalado al actual campeón del mundo del peso ligero.
El luchador de Hawai lleva tiempo en las quinielas para ser quien esté frente a Topuria cuando este defienda su nuevo cinturón de la UFC, una carrera en la que ha ganado mucho peso tras su contundente triunfo sobre Dustin Poirier en UFC 318, lo cual no ha pasado desapercibido para la compañía de artes marciales mixtas.
Justo en esa línea se ha expresado Dana White, presidente de la UFC, quien quedó impresionado con Blessed hasta el punto de que en la rueda de prensa posterior al combate dejó abierta la puerta a una revancha con el hispano-georgiano. Estas fueron sus palabras: "Creo que está en una gran posición ahora mismo… todo es posible para Max en este momento".
Lo cierto es que los hechos avalan la candidatura de Holloway. La derrota con Topuria ha sido la única en sus últimos cinco peleas y además tiene el 'honor' de poder decir que fue quien más tiempo aguantó en pie ante el 'Matador', ya que llegó vivo hasta el tercer asalto en Abu Dhabi.
Si nos ceñimos al ranking de la división sería Arman Tsarukyan quien debería competir con Topuria, pero este lleva más de un año sin luchar, a lo cual se suma su espantada de última hora con Islam Makhachev en UFC 311 a principios de año. Todo eso apunta a que antes de verse con el dos veces campeón del mundo necesitaría una pelea previa para mostrar su nivel. Y hay más nombres, ya que en la terna también están Paddy Pimblett y Justin Gaethje, si bien este último parece descartado tanto por la UFC como por el propio Topuria.
Una interesante revancha entre Holloway y Topuria
Puestos a vender una pelea, la realidad es que la revancha entre Max Holloway e Ilia Topuria no necesita casi ni promoción. Aunque la otra vez se vieron con el cinturón del peso pluma en juego, ahora no solo estaría en liza el ligero, sino que además se contaría con el aliciente de poder poner en juego también el BMF, el cual el hispano-georgiano atribuye como suyo mientras que el hawaiano insiste en que sigue en su propiedad.