Un verano de récord pero todavía con deberes para Arias

06.08.2017 | 11:49
Óscar Arias ha cerrado ya siete incorporaciones y aún planea realizar otros dos fichajes...

Tardó en arrancar, pero con un mes por delante hasta el cierre del mercado, el Sevilla se ha convertido en uno de los principales animadores del mismo. Con siete fichajes concretados, no en vano, el nervionense es el equipo de la Liga que más ha gastado este verano, invirtiendo en torno a 62 millones de euros hasta la fecha, muy por encima de los 42,5 que ha pagado el Real Madrid por Theo Hernández y Dani Ceballos y los 42 que ha soltado el Barça por Semedo y Deulofeu.

Y eso que Jesús Navas ha llegado gratis. Sin embargo, en Nervión no han escatimado en reforzar la delantera, convirtiendo a Luis Muriel en el fichaje más caro de su historia tras pagar 20 kilos más dos en variables; y tampoco en apuntalar la zaga, haciendo también de Kjaer su defensa más costoso.

Por el danés el gasto se elevará a unos 13 millones, incluida la prima de fichaje que el jugador se lleva por ver reducido su salario, y a todo ello se unen los nueve kilos pagados por Banega y Nolito, los seis por Guido Pizarro y los cinco por Corchia.

De este modo, se logra superar ya la cifra del pasado verano, cuando se invirtieron en torno a 56 millones (cantidad incrementada en enero con 11,5 kilos más), instalando así un nuevo récord en el primer verano sin Monchi. Un dato histórico que seguirá aumentando, pues el sucesor del actual director deportivo de la Roma, Óscar Arias, aún tiene deberes que afrontar en este último mes de mercado.

En concreto, el onubense busca un delantero más y un lateral izquierdo que compita con Sergio Escudero, único inquilino en su posición tras la salida de Trémoulinas, inédito el pasado curso.

Para el primer objetivo, en principio, se busca un atacante versátil y con movilidad, en consonancia con el sistema de Berizzo, de ahí que aún no se haya descartado la posibilidad de traer de vuelta a Jovetic. Pero al mismo tiempo, ante la dificultad de convencer al Inter, intransigente en su petición de 13 millones, Arias también maneja alternativas de delanteros más puros, como el polaco Lukasz Teodorczyk, del Anderlecht; el belga Michy Batshuayi, al que el Chelsea podría ceder; o incluso Carlos Bacca, al que le seduce la idea de volver a Nervión.

Para el flanco izquierdo de la zaga, por su parte, uno de los preferidos es el joven brasileño Guilherme Arana, pero en el seno del club sevillista ya saben que no será fácil sacarlo del Corinthians, que ya habría rechazado una oferta de 12 kilos y quiere retenerlo a toda costa, al menos, hasta final de año, cuando acaba el Brasileirao.

Por ello, ya suenan alternativas como la del argentino Nicolás Tagliafico, que como adelantó ESTADIO ha sido ofrecido, sin descartar una opción muy del agrado de Berizzo pero igualmente costosa: Jonny, su ex pupilo en el Celta.

Con unos u otros nombres, lo único seguro es que el Arias se estrenará en el cargo con la mayor inversión en fichajes de la historia, si bien es cierto que el modelo de ventas millonarias no se ha visto alterado, por lo que a día de hoy es más el dinero recaudado que el gastado en refuerzos. Esto es producto, principalmente, del abono por parte del Atlético de la cláusula de rescisión de Vitolo, si bien el Sevilla aún no ha retirado el cheque por valor de 36 millones de euros.

A ellos hay que unir los 15 kilos que ha pagado el Leicester por Iborra, los seis del Marsella por Rami y los cuatro de Galatasaray por Mariano, además de las dos cesiones con opción de compra obligatorias pactadas el pasado verano por Konoplyanka (12,5) y Cristóforo (3,5), lo que eleva a 77 los millones en ganancias.


Steven Jovetic: La Lazio acecha
El pasado lunes, el representante de Stevan Jovetic, Fali Ramadani, tenía previsto reunirse con el Inter para hallar una solución al caso de su representado y aclarar también la situación de Perisic, cuya decisión puede afectar al montenegrino. Si el croata decide irse al Manchester United, el club 'nerazzurro' podría lanzarse con todo a por Keita Baldé, de la Lazio, y tratar de incluir a Jovetic en la operación.


Carlos Bacca: El PSG podría ir a por él
En Milán esperan que el agente de Carlos Bacca aterrice en los próximos días para tratar el futuro del colombiano, en el aire después de que el Marsella, que parecía tenerlo atado, sea reacio ahora a pagar 20 kilos. Por ello, vuelve a surgir el nombre del PSG, que podría dejar salir a Cavani si ficha a Neymar. El Milan estaría atento a ello y podría ofrecer al ex sevillista para abaratar la posible compra del uruguayo.


Nicolás Tagliafico: Ofrecido en Nervión
Desde Nervión no han movido ficha por Nicolás Tagliafico, pero en su club, Independiente de Avellaneda, casi comienzan a darlo por perdido. Según algunos medios argentinos, la cláusula del lateral zurdo es de cinco millones de dólares (4,2 de euros), si bien otras fuentes hablan de una cantidad algo superior. Parece poco probable, por tanto, que el Sevilla decidiera incluir a Walter Montoya, como apuntan otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid.
Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Sigue el lío por la final de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla con el...

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Paulo Henrique Ganso está dolido. No entiende que Vincenzo Montella le haya despreciado, que no le...

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Enzo Maresca ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla para...

Nolito acelera su recuperación

Nolito acelera su recuperación

Nolito se perdió los últimos dos partidos del Sevilla frente a Leganes y Girona por...

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

En la agenda sevillista desde 2012, cuando Víctor Orta, por entonces mano derecha de...

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

Le costó al principio, pero Montella está dando con la clave para hacer funcionar al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal