La débil postura de fuerza del 'Rojo' con Tagliafico

La débil postura de fuerza del 'Rojo' con Tagliafico
Nicolás Tagliafico, con pasaporte europeo, es una de las opciones sevillistas para reforzar el lateral zurdo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Reforzar el lateral izquierdo es uno de los objetivos que aún persigue la dirección deportiva sevillista. Frustrado el fichaje de Jordan Amavi, Óscar Arias maneja nuevos nombres como los de Guilherme Arana o Nicolás Tagliafico, aunque sus clubes tienen la intención de retenerlos, al menos, hasta final de año.

Existe, sin embargo, una diferencia importante en ambos casos. Y es que, si bien el Corinthians ya habría rechazado una oferta sevillista de 12 kilos por el brasileño, convencido de su revalorización, la postura de fuerza de Independiente es mucho menor, ya que la cláusula del argentino ascendería a cinco millones de dólares (4,2 de euros); una cantidad más que asumible para las arcas sevillistas.

Esto, sin embargo, no es obstáculo para que la directiva del 'Rojo' tenga la esperanza de conservar a una pieza básica de su equipo, tal y como ha declarado su primer vocal, Pablo Moyano, en 'La Visera'.

"Tagliafico se va a quedar, hasta diciembre vamos a tratar de mantenerlo, es un jugador bárbaro. Es un jugador muy importante. Hoy por hoy no ha llegado ninguna propuesta por él. Tiene un nivel europeo, vamos hacer todo el esfuerzo para que se quede", señaló el dirigente del club de Avellaneda que, pese a todo, ya se habría cubierto las espaldas con el fichaje de un eventual relevo.

Se trata del uruguayo Gastón Silva, lateral zurdo y central que la pasada campaña militó en el Granada cedido por el Torino y que hoy firmará con el conjunto argentino, tras pasar ayer las pruebas médicas. Un repentino fichaje, quizás motivado por los movimientos en torno a Tagliafico, que ha llevado al Pumas mexicano, con el que tenía un acuerdo cerrado, a anunciar que está "analizando las acciones jurídicas a tomar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram