La compra del Genoa y el orden del día de la junta extraordinaria solicitada por los americanos

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
4 min lectura
La compra del Genoa y el orden del día de la junta extraordinaria solicitada por los americanos
La compra del Genoa y el orden del día de la junta extraordinaria solicitada por los americanos. - Alejandro Sáez
El fondo inversor 777 Partners, propietario de un importante porcentaje del capital social del Sevilla FC y que popularmente es conocido entre los accionistas blanquirrojos como los americanos, sigue siendo noticia. Si días atrás lo era por haber solicitado una junta general extraordinaria en Nervión, ahora lo hace en Italia por haber alcanzado un acuerdo para la compra del Genoa.

Así lo afirma la Gazzetta dello Sport, que afirma que el propietario del conjunto genovés, Enrico Preziosi ha alcanzando un acuerdo con 777 Partners para la venta del club. Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, la operación no está cerrada del todo, aunque es cierto que las negociaciones sí están bastante avanzadas. Y es que las filtraciones por parte del vendedor a la prensa italiana podrían ser interesadas, en un intento de subastar al alza el club y sacar una mayor tajada ante la existencia de más compradores interesados.

El movimiento, pese a la importancia del mismo, pues 777 Partners se haría prácticamente con el cien por cien del poder de un club histórico en Italia como el Genoa (Preziosi es su único propietario), no pilla por sorpresa a nadie, pues se corresponde al deseo ya anunciado por el grupo inversor de hacerse con un club en Italia.

En Liguria, el movimiento ha sentado mucho mejor que lo hizo en su momento en Nervión. El fondo estadounidense, con sede en Miami y Nueva York, sumaría el Genoa a una cartera de inversiones que ronda los 6.000 millones de euros bajo una gestión de 45 empresas, estando en activo desde 2007.

En lo que respecta al Sevilla FC, que es realmente lo que interesa a los aficionados blanquirrojos, todo gira alrededor de la junta extraordinaria solicitada semanas atrás, la cual, tal y como ha podido conocer ED, aún no ha sido presentada al consejo, lo que estaría retrasando los plazos. Pese a ello, entre los grandes accionistas ya está habiendo movimientos de calado por parte de las grandes familias sevillistas, que estarían buscando el respaldo de otros accionistas de peso que hoy por hoy juegan un papel más secundario por deseo propio. En los mentideros, sin ir más lejos, ya se habla de supuestos ofrecimientos de un sillón en el consejo a cambio de poder sindicar con sus acciones. 

El orden del día de la citada junta es claro: reducir el consejo a ocho consejeros y echar al actual consejo. Para la misma, cabe recordar, ya podría votar Del Nido, de la mano de los americanos. Para ello deberán aglutinar un porcentaje mayor de acciones que las que representan ahora mismo los paquetes principales (de José Castro, las familias Alés y Carrión, Guijarro, Del Nido Carrasco...). Los minoritarios, por su parte, ya han mostrado su negativa a esta nueva ofensiva. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram