OPINIÓN

La paciencia de De Jong

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
3 min lectura
La paciencia de De Jong
- Antonio J. Medina
Siete partidos oficiales en LaLiga –sólo se perdió el de Eibar-, cinco de ellos completos, 585 minutos, cero goles, cero asistencias, una tarjeta amarilla... A ver quién tiene narices de defender a De Jong con estos números. Y mucho menos tras los errores clamorosos que ayer, en parte, le costaron al Sevilla la goleada o, al menos, no haber tenido más opciones de traerse algo provechoso del Camp Nou.

Anoche era tendencia tras el partido –y esta mañana aún seguía-, el 90% de los lectores de estadiodeportivo.com piensan que ya se le han acabado las oportunidades y que 'Chicharito' o, en menor medida, Munir deben tomar el relevo. Y que Monchi se ha equivocado en su fichaje. Pero, como hace un mes, aún veo motivos para la esperanza... Si De Jong sigue creyendo como hasta ahora lo ha hecho, tiene paciencia y no baja los brazos.

Y no ya porque en su nefasto partido del Camp Nou fuera de los más participativos del Sevilla y ganara la mayoría de los balones aéreos -3 para ser exactos- que disputó, o porque fuera mejor que Chicharito –su sustituto- en todos los aspectos del juego. Sino por las ganas de adaptarse y triunfar que aún transmite.



De Jong llegó para ser un rematador y está cumpliendo –es el tercero que más dispara a portería del equipo en las ocho primeras jornadas-, aunque por ahora su acierto sea nulo. Pero ofrece mucho más que eso a Lopetegui y, por eso, éste sigue confiando él como referencia en ataque.

Él tendrá parte de culpa de que el Sevilla sólo haya marcado 10 goles en 8 partidos, pero con tan mal balance ofensivo no puede asumirla toda. Como tampoco que su equipo haya encajado 11 goles en este lapso de tiempo. El conjunto de Lopetegui tiene que mejorar en muchos aspectos aparte de lo ofensivo.

Y aunque las comparaciones son odiosas y nunca creo que pueda a llegar ni a parecerse a dos mitos del sevillismo, su estreno en LaLiga me recuerda al que tuvieron Kanouté (cero goles en sus 12 primeros partidos ligueros y 6 en todo la Liga 05/06) y Luis Fabiano (un gol en sus doce primeros partidos y cinco al final del campeonato) por las otras soluciones que, por ahora, está ofreciendo en ataque. Monchi y Juande confiaron en aquellos cuando casi nadie lo hacía. De momento, el de San Fernando y Lopetegui siguen haciéndolo en De Jong. Si él no se desespera y tiene paciencia, sus mentores también y cuenta con tantas opciones como tuvo en Barcelona, la racha debe cambiar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram