La ACB hace oficial el fichaje de todo un campeón de mates de la NBA
El Baskonia incorpora a uno de los nombres más mediáticos del verano y refuerza su línea exterior tras la salida de Kamar Baldwin

Con ocho bajas en lo que llevamos de verano, más la del entrenador Pablo Laso, el Baskonia está llevando a cabo una reestructuración profunda, con la que espera acabar con la crisis de resultados que le ha llevado a quedarse fuera de la Copa del Rey en los dos últimos años y de lograr muy malos resultados lejos de la Euroliga.
El equipo baskonista anunciaba esta misma semana su última salida, un Kamar Baldwin que cerraba su etapa en Vitoria un año antes de que finalizara su contrato y se enrolaba en el Bayern Múnich alemán. Pero la ha compensado con el anuncio de un fichaje que, como podo, dará mucho que hablar.
El Baskonia se hace con los servicios de todo un campeón de mates de la NBA. El alero estadounidense Hamidou Diallo llega al equipo vitoriano con un currículum que incluye más de 250 partidos en la Liga norteamericana y ese título en el logrado en el fin de semana del All Star Game 2019. En la NBA jugó en los Oklahoma City Thunder, Detroit Pistons, Brooklyn Nets y Washington Wizards, y de ahí di el paso a la Liga china, donde el pasado año promedió 22,5 puntos, 7,3 rebotes y 3,1 asistencias por partido con los Shanxi Loongs.
Será esta su primera experiencia en Europa, donde espera asentarse. El Baskonia recompone así su línea exterior, donde aún faltan algunas piezas, aunque está más preocupado por el puesto de pívot alto, que ha perdido a sus dos efectivos.
Rubén Guerrero, al Morabanc Andorra
El de Hamidou Diallo no ha sido el único fichaje confirmado en las últimas horas, el Morabanc Andorra ha añadido más poder a la pintura y al flamante fichaje del ucraniano Artem Pustovyi ha sumado la llegada del ex del Covirán Granada Rubén Guerrero.
El pívot malagueño de 2,13 y 29 años, formado en las categorías inferiores del Unicaja Málaga, se fue en su última etapa a Estados Unidos antes de regresar para volver a jugar en Unicaja, Monbus Obradoiro y, el pasado año, en el club granadino. Allí promedió 3,4 puntos, 3,2 rebotes y 4 de valoración en los 13:51 minutos de media que tuvo.
El Covirán Granada sigue sumando: llega Munnings
Su exequipo, el Covirán Granada, es uno de los que más activos se están mostrando en los últimos días. Desde que se confirmó que recuperaría su plaza ACB se ha reconstruido a marchas forzadas y ya suma once jugadores en su plantilla. El último de ellos es el alero bahameño Travis Munnings, que llega de hacer una gran temporada en el Flexicar Fuenlabrada, con el que se quedó a un paso del ascenso, y que debutará este año en la Liga ACB.
El fichaje de Munnings ha estado precedido de polémica y de un enfrentamiento con el club madrileño. A sus 30 años, el alero caribeño ha jugado, en la Segunda división de Francia, Pau-Orthez y del Boulazac, en la Primera división de Portugal, con el Benfica y el Oliveirense… Es todo un veterano que aportará mucho al cuadro que entrena este año Ramón Díaz.