Dicta sentencia y lo echa a la calle
El Baskonia revoluciona aún más su plantilla y deja fuera a una de sus estrellas, pese a tener un año más de contrato

La revolución del Baskonia no para y, aunque ya no se esperaban más salidas a estas alturas y se estaba más pendiente de lo que pudiera llegar, el equipo vitoriano ha anunciado este martes la rescisión del contrato de su base norteamericano Kamar Baldwin, apenas un año después de ficharlo.
Es la octava salida que hace oficial el conjunto alavés, que ha dejado a alguna de sus estrellas, como Markus Howard, Samanic o Luwawu-Cabarrot, y poco más. Una revolución que empezó en el banquillo, con la destitución del técnico Pablo Laso cuando aún le quedaban dos años de contrato.
"Baskonia y Kamar Baldwin separan sus caminos tras una temporada en la que el jugador estadounidense ha defendido la camiseta azulgrana. Desde el club queremos agradecer a Kamar Baldwin su dedicación durante esta etapa y desearle la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal. Mila esker, Kamar", publicaba el conjunto vasco en su web.
Baldwin llegó el pasado verano a Vitoria procedente del Aquila Trento italiano. Precisamente allí coincidió con el nuevo técnico del Baskonia, un Paolo Galbiati que dirigía a ese equipo y que habrá tenido algo que ver en esta sorprendente decisión, ya que tenía un año más de contrato.

El jugador se encuentra en estos momentos preparando el Eurobasket con Georgia, ya que tiene pasaporte de este país, por lo que será rival de España en la primera fase. En el Baskonia jugó un total de 44 partidos, con unos porcentajes de 9,3 puntos, 3,2 asistencias, 2,6 rebotes y 7,5 de valoración, unos números que bajaron algo en la Euroliga, ya que sumó, en sus 25 partidos, firmó 7,1 puntos, 3,7 asistencias, 1,7 rebotes y 6,4 de valoración de media.
Limpia total en el Baskonia
La salida de Kamar Baldwin se une a las de otros pesos pesados en la plantilla del Baskonia, como el norteamericano de ascendencia nigeriana Chima Moneke, el pívot estadounidense Donta Hall o el griego Nikos Rogkavopoulos, que tenía una importante oferta del Panathinaikos de su país. Junto a ellos tampoco sigue un clásico de este equipo como el estonio Sander Raieste, además del serbio Ognjen Jaramaz, el ruso Pavel Savkov y el senegalés Ousmane Ndiaye, que contó muy poco para Laso el pasado año.
De momento, el italiano Matteo Spagnolo y el francés Clément Frisch son las estrellas más destacadas que han llegado. A ellos se unen el español Rafa Villar, que está con España B y que sonó para el Barça, y un conocido como el letón Rodions Kurucs, que llega de triunfar en Murcia.
Al equipo le queda mucho que fichar y los mejores jugadores del mercado europeo ya tienen, en su mayoría equipo, por lo que tendrá que hilar fino para suplir a Baldwin y todos los buenos jugadores que se han marchado.