Adiós al Madrid y duro palo para el Barcelona

El Tenerife se despide de la primera posición de la ACB tras caer (78-91) ante Unicaja, que le complica la vida al Barça; y su líder, Marcelinho Huertas, deja un mensaje que invita a la reflexión

Adiós al Madrid y duro palo para el Barcelona
Marcelinho Huertas, ante Unicaja - @CB1939Canarias

Sin jugar, al Barça se le ha complicado mucho acabar como cabeza de serie en los 'play off' de la Liga ACB, al tiempo que el Madrid, prácticamente, se asegura el primer puesto después de que el segundo clasificado, La Laguna Tenerife, no pudiera con el Unicaja de Málaga (78-91) en un partido adelantado por la participación de ambos equipos en la Final Four de la Liga de Campeones FIBA.

El gran nivel de ambos equipos quedó patente desde el inicio en un encuentro en el que los tinerfeños no estuvieron muy acertados en el tiro exterior en los dos últimos cuartos. El Unicaja supo ajustar muy bien su defensa y provocó fallos que acabaron por decantar el choque.

La intensidad que le dieron al partido los malagueños ya provocó una técnica para el entrenador local, Txus Vidorreta, y encendió a un público que no comulgaba con las decisiones arbitrales. Poco a poco el partido se fue decantando para el equipo malagueño ante un Tenerife cada vez más frustrado y disconforme con el grado de permisividad que ofrecían los árbitros, pese a que era equidistante para ambos contendientes.

Marcelinho Huertas manda un contundente mensaje

Al final del partido, el desenlace hizo estallar al veterano base del La Laguna, Marcelinho Huertas, quien levantó la voz para que se analizara lo que viene. “Antes de una valoración de lo que fue el partido ante el Unicaja, al que hay que felicitar por la victoria, me gustaría hacer una reflexión porque parece que el baloncesto ahora es menos baloncesto y se premia más el juego duro”, señaló molestó el brasileño, quien añadió que “independientemente del criterio arbitral, cada vez hay menos baloncesto”.

“Cada vez el juego es más duro, no hay libertad de movimiento por los agarrones, los empujones y aunque sé que el baloncesto es un deporte muy físico y siempre lo ha sido, lo que ha cambiado en los últimos años es una barbaridad y se premia al que juega más duro que al mejor que juega al baloncesto”, confirmaba el ex de Barça o Baskonia, quien no quiso quitar mérito al rival y sí señalar al criterio de los colegiados.

“Pido que exista un criterio igual en los dos lados y que los agarrones y empujones sean para otro deporte. El público quiere ver espect��culo de baloncesto”, analizó Marcelinho Huertas, molesto con la deriva que está llevando su deporte. “Todos deberíamos pensar que el baloncesto es un deporte de talento y espectáculo y parece que cada día hay menos de eso porque no se le permite”,

Ficha técnica del La Laguna Tenerife 78-91 Unicaja

La Laguna Tenerife (24+22+19+13). Huertas (8), Kramer (10), Scrubb (2), Doornekamp (2), Shermadini (23) –inicial-, Kostadinov, Jaime Fernández (9), Fitipaldo (10), Drell (4), Badji (3), Costa y Abromaitis (7).

Unicaja (23+28+23+17): Perry (21), Kalinoski (4), Barreiro (-), Pérez (16), Kravish (8) –inicial-, Díaz (6), Osetkowski (5), Sima (6), Tillie (13), Carter (12) y Balcerowski,

Árbitros: Perea, Serrano y González. Sin eliminados.