El Barça confirma su decepción y firme determinación con Joan Peñarroya

El entrenador del Barça ha cerrado la temporada en blanco tras caer en cuartos de final de la Liga ACB contra Unicaja

El Barça confirma su decepción y firme determinación con Joan Peñarroya
Joan Peñarroya, entrenando al Barça durante un partido de Euroliga. - CORDON PRESS

Hora de hacer balance en el Barça. Tras una temporada con muchos más disgustos que alegrías, en el Palau Blaugrana miran al futuro con el optimismo de saber que la diosa fortuna les debe una. Pese a que han peleado hasta extenuación en todos los frentes, las numerosas lesiones –y alguna salida de tono– han sido un lastre demasiado pesado. Por ello, y ya cerrada la campaña tras caer eliminados en cuartos de final de la Liga ACB a manos de Unicaja de Málaga, en la entidad blaugrana no esconden la decepción, así como su firme determinación con Joan Peñarroya.

El entrenador del Barcelona ha tenido que hacer frente a una plaga de problemas físicos que le han dejado por momentos casi sin rotación cuando el objetivo era llegar a la Final Four de la Euroliga y ganar la liga. Pues bien, en ambos casos ha quedado apeado por una posesión, por un tiro que en caso de entrar hubiese cambiado la historia.

En el conjunto catalán tienen en cuenta el enorme reto al que ha tenido que hacer frente el técnico. Si bien durante toda la campaña se había especulado con la opción del despido del de Terrasa en caso de no ganar un título, ha sido uno de los pesos pesados del club, Juan Carlos Navarro, quien ha atendido a los micrófonos de RAC1 y Catalunya Ràdio para aclarar la situación de Peñarroya.

"Peñarroya ha hecho un trabajo increíble teniendo en cuenta lo que ha pasado. Estoy convencido de que seguirá. Hemos estado a una canasta de la Final Four, pero hemos llegado fundidos al final de la temporada", explica.

Confirmada la continuidad del entrenador, el manager de la sección de baloncesto del FC Barcelona confiesa la enorme decepción tras verse apeados por Unicaja. "Ahora estamos jodidos, pero estuvimos a una canasta de la Final Four y hemos luchado contra un equipo que pelea por el título. Hemos llegado fundidos y el esfuerzo ha sido inmenso", señala.

Por poco, pero año aprobado

Hacer un balance de la temporada del Barça no es nada sencillo, ya que esta ha estado más que influenciada por las señalas lesiones. En cualquier caso, la 'Bomba' explica así sus sensaciones. "Ha sido una temporada muy dura en todos los sentidos, pero el equipo y los jugadores han tenido mucho mérito. Desde la Copa del Rey hacia aquí la gente ha dado un paso adelante. Nos vamos sin ningún título, pero es un aprobado", concluye.