Cerradas las últimas plazas para la Copa del Rey de baloncesto

El Gran Canaria y el Valencia Basket fueron los últimos equipos en clasificarse para una nueva edición de la Copa

Cerradas las últimas plazas para la Copa del Rey de baloncesto
Jugadores del Gran Canaria celebran la clasificación - Twitter / @ACBCOM
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Valencia Basket y el Gran Canaria consiguieron las dos últimas plazas para la Copa del Rey, que se disputará en Badalona. El Real Madrid consiguió su plaza como líder de la Liga Endesa en la primera vuelta después de superar (91-73) al Río Breogán este domingo, un triunfo que emuló el Barça.

El conjunto valenciano se impuso (88-76) al Casademont Zaragoza gracias a un gran primer cuarto. Jones y Puerto se alzaron en La Fonteta como los líderes de los locales, en una segunda mitad que trajo el debut con el Valencia de Shannon Evans. López-Arostegui (14 puntos y 20 de valoración) terminó como el mejor del Valencia, ayudando al equipo durante el intento de reacción del conjunto aragonés. Los valencianos acuden así un año más a su cita con la Copa, a la que no faltan desde 2013.

Por otro lado, el Gran Canaria ganó (75-91) al Joventut para asegurar su regreso a Badalona, su vuelta a la Copa cinco años después, con un dominio de principio a fin sobre los catalanes. Balcerowski (18 puntos) y Albicy (20 de valoración) fueron los mejores del encuentro.

Mientras, el Real Madrid vivió una tarde muy tranquila en el WiZink Center gracias a un inmenso Edy Tavares (31 de valoración). El Río Breogán fue a remolque en el primer cuarto (24-11), pero Rudy Fernández se echó al equipo a la espalda tras su última lesión y Musa no tuvo piedad de su exequipo.

Con 14-3, el Barça igualó a los blancos en lo más alto de la Liga Endesa al superar (88-78) al Surne Bilbao Basket. Nicolás Laprovittola (20 puntos y 31 de valoración) fue el más destacado del cuadro catalán, que además contó con un gran Nnaji (16 y 22).

Además, el Cazoo Baskonia vio frenada su racha de ocho triunfos al caer (91-86) ante el Monbus Obradoiro. Robertson y Guerrero ayudaron a los gallegos a recuperarse de un mal inicio de partido.

Real Madrid, Barcelona, Lenovo Tenerife y Cazoo Baskonia serán cabezas de serie, mientras que el Joventut de Badalona, el Unicaja de Málaga, el Gran Canaria y el Valencia Basket completarán los bombos.

El sorteo de la Copa del Rey y de la Minicopa Endesa se celebrará el lunes 23 de enero en el teatro Zorrilla de Badalona, ciudad en la que se celebrarán ambos torneos, entre el jueves 16 y el domingo 19 de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram