Chus Mateo pone en su sitio a Unicaja
El entrenador del Real Madrid habla claro del conjunto andaluz antes de disputar el tercer partido de la seria en el Martín Carpena

El Real Madrid está en una situación inmejorable para acceder a la final de la Liga ACB. Tras dos partidos frente a Unicaja de Málaga marcha 2-0 arriba en la serie y además lo ha logrado venciendo con rotundidad –el segundo encuentro finalizó con un 90-75 a favor de los blancos–. Pese a tal escenario, Chus Mateo cree que tienen margen de mejora y no duda en poner en su sitio a Unicaja de Málaga.
"Podemos mejorar muchas cosas, porque hemos perdido muchos balones, ellos también han perdido muchos, y mejorar el rebote, pero debemos estar contentos porque el equipo da la cara siempre independientemente de que el Unicaja sea un grandísimo equipo y esté jugando muy bien. No es fácil ganarle dos veces seguidas y lo hemos hecho", analiza en rueda de prensa antes de recalcar que lo que más le gustó de sus chicos en el segundo choque del Movistar Arena fue sin duda la defensa.
"Ha sido otro partido muy intenso como merece una semifinal de la Liga Endesa. Creo que hemos mantenido, sin tener el mismo acierto que el otro día, esa intensidad que nos ha permitido dejar a Unicaja en 75 puntos y hemos podido ganar cada uno de los cuartos", destaca el técnico blanco.
Hablando ya del rival, Chus Mateo señala que no completaron un gran partido, ya que les dominaron por momentos en la pintura y perdieron muchos más rebotes de los esperados. En todo caso, entiende que el camino que han tomado en la eliminatoria es el correcto.
"Hay que seguir por esta línea y tener las cosas claras, hacer una buena defensa para ser capaces de tener opciones en Málaga, que serán partidos difíciles y duros. Ojalá que el equipo siga centrado para hacer buenos partidos allí", explica Mateo, poniendo en su sitio a Unicaja como uno de los mejores equipos del panorama baloncestístico español.
Sin un objetivo claro en Unicaja
Por último, el entrenador de los blancos fue cuestionado por si deberían centrar los esfuerzos defensivos en alguna pieza en particular para los partidos en la Costa del Sol. Este descarta que eso vaya a ocurrir. "Cualquiera de los jugadores del Unicaja pueden aparecer en un partido. Todos son muy buenos, tenemos que estar muy atentos con todos, respetamos muchísimo al rival, nos han hecho sufrir mucho, juegan muy bien, están muy bien entrenados y tenemos que hacer que no aparezcan", concluye.