Lo que le faltaba al Barcelona y a Joan Peñarroya. Eliminados a las primeras de cambio en la Copa del Rey, un torneo en el que los azulgranas tenían puestas muchas esperanzas para poder empezar a maquillar una temporada que pinta muy mal.
La Laguna Tenerife ha firmado la gran campanada copera eliminando a los barcelonistas, tras un duelo muy reñido que se decidió en los últimos dos minutos (91-86), y consiguiendo su billete para las semifinales que se disputarán este próximo sábado. Una ronda en la que se medirá al Unicaja, que venció al Joventut en la primera eliminatoria disputada en la jornada de este jueves (100-83).
Por cuartos, el desarrollo del partido entre catalanes y canarios fue el siguiente: 23-33, 24-21, 19-19 y 25-13. La Laguna fue creciendo hasta ese parcial final que le ha dado el triunfo y ha tumbado al Barça que, tras dos buenos partidos en Euroliga y Liga Endesa, vuelve a la realidad de las muchas dudas sobre su proyecto. Y esta vez con la mala suerte de la lesión de Punter.
El incombustible base del La Laguna Tenerife Marcelinho Huertas, que con 41 años, 8 meses y 16 días se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido de la Copa del Rey, lideró la remontada de su equipo para eliminar al Barça (91-86) y clasificarse para la semifinal del sábado frente al Unicaja en el Gran Canaria Arena.
El brasileño firmó 6 asistencias, 30 créditos de valoración y 22 puntos, 12 en un último cuarto de indiscutible dominio aurinegro (25-13), frente a un equipo azulgrana que batió el récord de anotación en un primer cuarto del torneo (23-33), pero se diluyó tras el descanso, lastrado por la lesión del escolta Kevin Punter en el tercer cuarto pese a la aportación del base Tomas Satoransky (17 puntos).
Fue el triunfo de la perseverancia y de la fe del La Laguna Tenerife, que no bajó los brazos en ningún momento pese a remar todo el encuentro con el resultado en contra y, aupado por el público, culminó la remontada bajo la dirección de Huertas, que estuvo bien secundado por el pívot Fran Guerra (14 puntos y 31 de valoración).
91. La Laguna Tenerife (23+24+19+25): Fitipaldo (15), Kramer (7), Doornekamp (9), Scrubb (9), Guerra (14) -equipo inicial-, Shermadini (5), Abromaitis (5), Sastre (2), Huertas (22) y Fernández (3).
86. Barça (33+21+19+13): Satoransky (17), Punter (7), Parra (9), Parker (11), Fall (6) -equipo inicial- Hernangómez (4), Núñez (8), Brizuela (7), Metu (9), Abrines (5) y Anderson (3).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Iyán González. Eliminaron con cinco faltas a Brizuela (min.40). Señalaron falta técnica al entrenador Txus Vidorreta (min.15).
Incidencias: segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.152 espectadores.