Decidido a firmar con el Valencia Basket
El buen final de campaña del conjunto valenciano ha animado a que sean varios los jugadores que deseen hacer carrera en el mismo

La Liga ACB aún se está disputando, pero ello no impide que el movimiento de jugadores esté siendo una constante desde hace semanas para dar forma a las plantillas de la próxima temporada. Y claro, tampoco se libra de esa dinámica un Valencia Basket que tras cerrar la continuidad de Jean Montero ahora conoce de primera mano el deseo de otro jugador por seguir con ellos en el curso venidero.
Ha sido exactamente el interior dominicano Joel Soriano, quien llegó al club hace apenas unas semanas, el que ha asegurado que la presente es la más feliz de su carrera y que hará todo para tratar de convencer al club para que ejerza la cláusula que tiene para prolongar su contrato una campaña más.
"Mi plan es estar aquí ahora y voy a hacer todo para quedarme. Esto es lo mas feliz que he estado en mi vida jugando a baloncesto", comentó el internacional dominicano tras la victoria de su equipo ante La Laguna Tenerife en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa.
Lo cierto es que su papel está siendo muy positivo. El interior, que sumó 11 puntos y 7 rebotes en apenas once minutos, dijo que está lejos aún de su mejor versión y admitió que no ha sido fácil para él acostumbrarse al ritmo del entrenador Pedro Martínez. "He jugado con muchos entrenadores en mi carrera que juegan rápido, en la universidad y en High School pero esto no se puede explicar", señaló. "Fue muy difícil al principio, llegar a un equipo nuevo aprender las jugadas y el ritmo pero seguí trabajando", añadió.
Decidido a firmar de nuevo con la escuadre taronja, el jugador nacido en Estados Unidos confesó que está "a dieta" desde que llegó al equipo. Además, agradeció el apoyo del técnico, de sus compañeros y de la afición local. "Nunca he jugado en un sitio así, el ambiente parece el de la liga universitaria", aseguró.
Sin lanzar las campanas al vuelo
Aunque están 2-0 arriba ante La Laguna Tenerife en las semifinales del playoff de la Liga Endesa, Joel Soriano no quiere confiarse lo más mínimo y afirma que deben seguir con la línea que llevan, augurando que en la pista del Tenerife será más complicado. "Seguro que ellos en su casa juegan mejor, tenemos que ir con la mente clara", sentenció